|
El campeón Mallorca queda eliminado de la Copa del Rey.
|
A+ A- El Barcelona se clasificó a los octavos de final de la Copa del Rey este día luego de vencer 4-0 a Ciudad de Murcia de la Segunda División de España, encuentro donde el mexicano Rafael Márquez jugó los 90 minutos.
Por su parte, el Osasuna de Pamplona consiguió dos goles en los últimos minutos del encuentro ante Cádiz para derrotarlos 2-1 y avanzar a la siguiente ronda.
El estratega holandés del Barca, Frank Rijkaard, no le resto importancia a este duelo y alineó a jugadores del cuadro titular, como el brasileño Ronaldinho Gaúcho, el argentino Javier Saviola y a Carlos Puyol, que hizo pareja con Márquez en la defensa central.
La escuadra blaugrana dominó la mayor parte del juego, y fue el delantero sudamericano Javier Saviola quien abrió el marcador al minuto 24 con un disparo de derecha luego de un pase de Ronaldinho.
Barcelona tuvo más oportunidades para aumentar el marcador, pero el mismo Saviola, además de Luis García, Gerard y Xavi no concretaron las oportunidades que tuvieron frente a la portería de Ciudad Murcia.
Para la segunda mitad, la escuadra local apretó a los de primera división pero no pudieron empatar. Rijkaard mandó al holandés Marc Overmars al terreno de juego al 62 y 12 minutos después aumentó a dos la ventaja para Barcelona con una jugada personal.
Al 84, el mismo Overmars marcó su segundo gol y tercero de los azulgranas para definir el encuentro, aunque el brasileño Ronaldinho no se quedó con las ganas de marcar y a un minuto del final anotó un penal que él mismo provocó para dejar el 4-0 final.
Mientras, los pupilos del mexicano Javier Aguirre, quien alineó un cuadro lleno de suplentes para afrontar este partido, remontaron a dos minutos del final y superaron la ronda de dieciseisavos de final de la Copa del Rey al vencer 2-1 al Cádiz.
Oli adelantó a los locales en el juego disputado en el Estadio Ramón de Carranza cuando finalizaba la primera mitad, y el marcador se mantuvo así hasta el minuto 88, cuando parecía que los dirigidos por el "Vasco" Aguirre quedarían eliminados.
A un minuto del final, el australiano John Aloisi empató para los de Pamplona luego de cobrar una falta desde los once pasos y daba vida a los "rojillos".
Cuando parecía que todo terminaría empatado, el camerunés Pierre Webó consiguió el tanto de la victoria para Osasuna luego de un contragolpe y dio su pase a los octavos de final de la Copa del Rey a la escuadra de Navarra.
Por su parte, el Valencia no tuvo problemas para eliminar al Murcia 2-0, con goles de Xisco (13) y Garrido (70). La sorpresa de la jornada la dio el Levante de la segunda división, que venció al actual campeón Mallorca al derrotarlo 2-0 con tantos de Aganzo, a los 15 y 77.
17/12/03
Nota 16737