|
Los proveedores se tendrán que esperar hasta la segunda quincena del mes de enero.
|
A+ A- Por;
Juan Santos Carrera .
Camerino Z. Mendoza, Ver. .-Ante la falta de recursos en las arcas municipales, los trabajadores de confianza y el cuerpo edilicio en pleno, no ha recibido el pago de su aguinaldo programado para el día 15 de éste mes cuando se les pagarían dos quincenas y 40 días por la retribución de aguinaldo.
Según la explicación que a los trabajadores les ha dado la propia alcaldesa
María Elena Poceros Domínguez , hasta que la institución bancaria a la cual solicitaron el crédito autorizado por la LIX Legislatura del Congreso del Estado para el pago de proveedores, se podrá finiquitar ésta prestación laboral.
Con esto se contraviene la decisión de los diputados locales quienes anunciaron que los prestamos que autorizaran a los ayuntamientos que los han solicitado, sería exclusivamente para el pago a proveedores y no para los sueldos y aguinaldos de los empleados.
El propio diputado del PRI
Ignacio González Rebolledo ha reiterado en incontables ocasiones ante los medios de comunicación que no hay venias para que los alcaldes pidan prestamos a los bancos para pagar salarios, porque si en éste momento no tienen dinero, es porque en tres años de gobierno no han entendido que se deben administrar de manera correcta.
En tanto que los más afectados serán los proveedores del ayuntamiento de Ciudad Mendoza, puesto que las indicaciones que han recibido, es que las facturas que tienen que cobrar, serán pagadas hasta la segunda quincena del mes de enero del 2004.
Es por eso que también a ellos se les vienen problemas, porque en sus empresas hay trabajadores a quienes les tienen que pagar su salario quincena y por ende, aguinaldos.
17/12/03
Nota 16748