|
Va en aumento el número de adolescentes y jóvenes adictos las drogas y solventes químicos.
|
A+ A- Rafael Delgado, Ver.- Va en aumento el número de adolescentes y jóvenes adictos las drogas y solventes químicos, ante la complacencia de las autoridades locales y del propio DIF municipal, quienes no han hecho algo para solucionar este problema social.
Así lo afirmó el presidente del comité municipal del PRI
Rubén Octavio Torres Martínez , quien aseguró que la adicción es notoria en la cabecera municipal y sus barrios, ante la falta de espacios deportivos y la nula iniciativa de erradicar este problema por parte de los funcionarios municipales.
Dijo que el comité municipal con el apoyo de algunos médicos llevará a cabo una campaña de concientización, orientación y asesoría a las familias, para lograr rescatar a sus integrantes de las garras vicio como la drogadicción, que por las noche es muy palpable este problema.
Agregó que los jóvenes aún pueden superar el problema de consumo de estupefacientes, por lo tanto esta campaña será intensa en los lugares ya ubicados en donde existe un buen número de personas con este problema social, que en mucho de los casos ha generado violencia.
Tal fue el caso reciente donde una persona resultó apuñalada por la espalda, y cuando los elementos de la Policía Municipal lograron la detención del responsable de los hechos, un grupo aproximado de 30 personas intentaron liberarlo al dañar la patrulla, afortunadamente no lograron su objetivo, abundó.
Puntualizó que si el DIF municipal encausara sus programas de asistencia social entre las familias que enfrentan este problema, no existiría ese alto consumo de drogas y solventes químicos que finalmente perjudican la salud de las futuras generaciones, es por ello que el comité municipal del Revolucionario Institucional y con la participación de algunos galenos, emprenderán esta campaña de ayuda.
18/12/03
Nota 16769