|
Pero solo se atenderá a 200.
|
A+ A- Ciudad Mendoza, Ver.- A pesar de que son más de 500 familias las que en zona de riesgo sobre las riberas del Río Chiquito, únicamente se beneficiará a 200 con las viviendas que se construyeron en el municipio de Nogales para los afectados por las inundaciones del 5 de junio pasado, "mientras que el resto de las familias podrían acceder a financiamientos habitacionales ante las instituciones del ramo" declaró ayer el enlace del FONDEN ante la Instituto de Desarrollo Regional (IDERE), Paúl García Saucedo".
Explicó el funcionario que " de acuerdo a las reglas del Fondo Nacional de Desastres Naturales (FONDEN) , solo se atenderá a los propietarios de los inmuebles dañados, más no a sus inquilinos, quienes si desean reubicarse tendrán que solicitar créditos para construir de manera particular sus casas.
Paúl García reconoció que " aunque tenemos una excesiva demanda de personas que venían habitando en esos lugares, por el momento solo existe la oferta de 200 casas en la nueva Unidad Habitacional, de las cuales 195 ya cubrieron los requisitos y el resto tienen que entregar sus documentos ante de enero próximo en que se hará el sorteo y la entrega de las viviendas".
Dijo que " las 200 familias de Nogales y Ciudad Mendoza que tendrán acceso a las casas, son las que viven en los lugares de mayor peligro". Comentó que "la mayoría ya aceptó su reubicación luego de que recapacitaron que es mejor una casa pequeña pero segura que un terreno extenso pero altamente riesgoso".
18/12/03
Nota 16770