|
Presentan querellas en Suiza por instigación a la violencia y atentado a la libertad de cult
|
A+ A- Zurich .- La justicia suiza desestimó ayer dos demandas presentadas contra el cantante de rock estadounidense Marilyn Manson por instigación a la violencia y atentado a la libertad de culto durante un concierto que dio en Zurich en febrero de 2001.
La estrella del hard rock prestó declaración a fines de noviembre ante un juez de instrucción, al que explicó "de manera convincente" que él concibe su espectáculo como una "crítica social" hecha en "forma de arte provocador", indicó el juez.
A raíz del concierto que dio en Zurich en febrero de 2001, dos demandas judiciales fueron presentadas contra el cantante, una de ellas por la Asociación de Cristianos por la Verdad.
Los demandantes alegaron que el músico, quien recientemente presentó su espectáculo en en México, incitaba públicamente a la violencia y cuestionaba la libertad de culto.
16/12/03
Nota 16783