|
Afirma Montano que tiene el apoyo de los Veracruzanos.
|
A+ A- Veracruz, Ver.- El secretario de seguridad pública y precandidato del PRI a la gubernatura,
Alejandro Montano Guzmán , señaló que la encuesta dada a conocer ayer, donde se ubica a
Fidel Herrera Beltrán como el más viable de los precandidatos priistas, es sólo una panorámica del momento y manifestó: "Hay que irlo madurando". Tras señalar que Fidel Herrera lleva más de 2 años en campaña a la gubernatura, mencionó la importancia de esperar los tiempos de registro y de proselitismo para entonces contrarrestar la desventaja. "Es una encuesta de medición, las elecciones no son esta semana, son hasta septiembre, entonces a partir de enero se verán más claras las cosas una vez que se presenten los que participarán y oferten sus proyectos para tratar de ganar la confianza de la ciudadanía", expresó el precandidato a la gubernatura.
Alejandro Montano minimizó el resultado de la encuesta a una panorámica del momento, pues la elección constitucional es hasta septiembre del próximo año y aún faltan decisiones de algunos actores políticos, por lo que al proceso electoral "hay que irlo madurando". Así como los secretarios de
Salud Mauro Loyo y de Educación y
Cultura Juan Maldonado han afirmado tener el apoyo de su sector, se le preguntó a Montano Guzmán de quién tendría el apoyo y respondió: "Yo tengo el apoyo de los veracruzanos". El secretario de Seguridad Pública manifestó que él sigue entusiasta y con deseos de participar en la contienda interna del PRI y señaló que por el momento continuará trabajando en su encargo y estar como el clima... frío "y no saltar con la primer nota que salga porque falta tiempo".
Aunque reconoció ser de temperamento tropical, aseguró que en este momento mantiene fría la cabeza. Tras plantearle varios escenarios políticos en los que no fuera favorecido,
Alejandro Montano Guzmán en tono de broma expresó: "Piensen en que sí llego" y preguntó a los medios: "¿Quién los mandó a desmoralizarme?". Por ello dijo que espera una convocatoria que garantice igualdad de oportunidad para los 11 precandidatos, pero resaltó que primero se deben concretar las alianzas con otros partidos y se puedan abrir los candados que no le permitirían ser el candidato del PRI. En este sentido no se pronunció porque se apresure la formalización de una alianza, "porque qué tal si lo hacen rápido y se equivocan", añadió.
Por último,
Alejandro Montano Guzmán opinó que el candidato de su partido debe ser el mejor hombre que pueda garantizar y representar la unidad y proyecto para Veracruz " y si ese proyecto y esa unidad la puedo encabezar, pues qué bueno y si no quien sea, el chiste es que ganemos".
20/12/03
Nota 16845