|
Se trata de unidades que han entrado ilegalmente al país o son robadas.
|
A+ A- Orizaba, Ver.- Desde que inició el proceso de reemplacamiento y a la fecha, se han detectado 10 casos de documentos apócrifos en la oficina de Hacienda del Estado, dio a conocer
José Antonio Arredondo Flores , jefe de esta dependencia en la ciudad.
Indicó que se trata tanto de unidades que han entrado ilegalmente al país como de otras que fueron robadas, y si bien son muy pocos casos no ha dejado de presentarse esta situación.
Estableció que en su mayoría los afectados han sido personas de municipios serranos que por su mismo desconocimiento no se dan cuenta que los papeles que reciben son falsos o tienen alteraciones y tratan de aprovecharla supuesta oportunidad de adquirir un vehículo barato.
Refirió que estas irregularidades se han encontrado cuando las personas se acercan a esta oficina procedentes de otros estados o pretenden realizar el cambio de propietario y el personal de Hacienda detecta que los documentos presentados son apócrifos o incompletos.
Arredondo Flores invitó a los ciudadanos que deseen adquirir una unidad a que acudan a la oficina de Hacienda para que el personal lo asesore y oriente y conozcan si los automotores tienen en orden sus papeles y así no se vean afectados.
Comentó que en caso de encontrarse ilegalmente, los vehículos son retenidos para su salida del país, en tanto que si se trata de autos robados quedan a disposición de las autoridades y los ciudadanos deben interponer la denuncia en contra de quien los defraudó.
20/12/03
Nota 16853