|
Antes del 31 de diciembre habrá reforma fiscal anuncia Mario Zepahua.
|
A+ A- Por;
Juan Santos Carrera .
Camerino Z. Mendoza, Ver. .-"Antes de las doce de la noche del 31 de diciembre habrá Reforma Fiscal y Ley de Ingresos para México" afirmó el diputado federal del PRI por el XVIII Distrito con cabecera en
Zongolica Mario Alberto Rafael Zepahua Valencia.
Recriminó al presidente del
Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del
Partido Revolucionario Institucional (PRI)
Roberto Madrazo Pintado haber dicho a la prensa el día viernes que los priístas harían lo que pudrían, pues él, es el dirigente nacional del PRI, pero lo diputados son ellos y en la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, no manda.
"Antes de las 12 de la noche del 31 de éste mes habrá reforma fiscal y ley de ingresos, es una obligación que tenemos los 500 diputados y que vamos a cumplir"
Reiteró, como en todas las entrevistas previas, que la fracción parlamentaria del PRI en la cámara baja del Congreso de la Unión no apoyará IVA a alimentos y medicinas ni disfrazado, pero aceptó después haber votado a favor de la propuesta del presidente Vicente Fox que fue echada abajo por el grupo de priístas de
Emilio Chuayffet Chemor , los diputados del PRD, PT y PVEM además de algunos de Convergencia.
Precisamente al tocar el tema del ex secretario de gobernación Emilio Chuayffet, el legislador que protagonizó por varios meses un caso de secuestro del cual de manera prodigiosa se recuperó en menos de una semana de ser liberado, pues a los tres días tomó protesta como diputado federal, señaló;
"Nosotros ya hemos reconocido a Emilio Chuayffet como nuestro coordinador" pero optó por no definirse en torno al grupo de Chuayffet o de Elba Esther manifestando que es "Del grupo del PRI y de Veracruz".
EL IMPUESTO AL TRANSPORTE MÁS GARVE QUE IVA A ALIMENTOS.
El empresario transportista
Mario Alberto Rafael Zepahua Valencia se pronunció de manera tajante en contra del impuesto al transporte pues dijo, sería muy lesivo para la población, "Más delicado y grave que el propio IVA a alimentos y medicinas"
Por eso, dijo que votará en contra de éste gravamen. Propietario de la empresa Autotransportes de la Sierra de Zongolica (ADELAS) Mario Zepahua anunció que ante la petición del presidente de la Coalición de Transportistas del Estado de
Veracruz Carlos Fidel Demunner Pitol para incrementar 50 centavos la tarifa, exhortará a sus homólogos a no permitir esto; por su parte en la línea ADELAS afirmó según él, que no habrá incremento del costo del boleto al usuario.
21/12/03
Nota 16877