|
Revisara comisión interinstitucional a beneficiados en la rifa de placas.
|
A+ A- Orizaba, Ver.- Tras negar una vez más que en la entrega de concesiones de taxis haya favoritismo o influyentismo, el director general de Tránsito y Transporte,
Tomás Mundo Arriaza , dijo que el Plan de Vialidad en esta ciudad va a continuar y que el nuevo delegado viene con toda la dedicación e instrucción, pero también con todo el apoyo de la Dirección de Tránsito y del Secretario de Seguridad Pública del Estado.
En cuanto a la entrega de placas, subrayó Mundo Arriaza que ellos tratan en la medida de lo posible hacer una entrega de placas a la gente que verdaderamente lo merece. Sin embargo admitió que "desgraciadamente a veces hay gente que se aprovecha de esas situaciones, Por ejemplo aquí en Orizaba se llevó a cabo una reunión, cobraron creo 100 pesos, sortearon las placas; bueno, ahora tendrán que pasar a la Comisión, y si ésta lo aprueba, pasarán". Insistió en que tratan que el proceso de entrega sea "lo más transparente el proceso de entrega".
Al cuestionarle respecto a que al señor Joaquín Amaro, hombre de confianza de un alcalde de la región, habría sido favorecido con juegos de placas, el director de Tránsito respondió que ni a diputados ni a presidentes municipales se les dan placas, pero aún así, cuando llegue el caso de ratificar o no la asignación de juegos de placas a la Comisión Interinstitucional, van a tener recortes de periódicos.
Destacó que la Comisión tiene la facultad de investigar y si la persona beneficiada mencionada antes tiene nexos con un funcionario o edil, la Comisión decidirá si se otorga o no la concesión, pero "seguramente no va a ser positivo", dijo.
Respecto al problema de no aceptación por el ayuntamiento que surgió a raíz del relevo del delegado de Tránsito aquí, declaró el funcionario estatal que buscará al presidente municipal
Martín Cabrera Zavaleta para dialogar y seguir con el trabajo en la misma línea que habíamos marcado, "seguir mejorando lo que se tenga que mejorar".
La pregunta fue en el sentido de si había algún arreglo o si ya había aceptación por el nombramiento de Guillermo Capetillo, a lo que respondió que él iba a buscar para platicar con el presidente municipal: "lo vamos a buscar y seguramente habrá de solucionarse por el bien de Orizaba, fundamentalmente", sostuvo.
Respecto al Programa de Vialidad, expresó que se continuará en los primeros días de enero "porque aquí lo hemos dicho siempre, todos deben participar".
El sábado en la noche se llevó a cabo una cena con la que los agentes de Tránsito celebraron su día anticipadamente y contaron con la compañía del director general de la corporación, en cuya mesa estaban el presidente de la Unión de Transportistas de la Región de Orizaba,
José Luis Castelán Crivelli y el presidente municipal de Ixtaczoquitlán, Claudio de los Santos Merino.
21/12/03
Nota 16892