|
Alcaldes de Acultzingo Y Aquila en serios problemas con el ORFIS.
|
A+ A- Orizaba, Ver.- Los presidentes municipales de Acultzingo, el perredista
Manuel Palestino Muños y de Aquila, el panista, Juan Merino, enfrentan serios problemas con el Órgano de Fiscalización Superior del Estado (ORFIS), luego de que les fueron detectadas anomalías en el manejo de sus ingresos y en la aplicación de los recursos de la federación.
En ambos casos el Orfis notificó a los munícipes que cuentan con un plazo de 20 días para poner en claro dichas irregularidades y solventar las observaciones que se les hicieron desde el 2001 y que se podrían catalogar como daño patrimonial.
En cuanto al municipio de Aquila, el presidente Juan Merino tiene que responder por un monto de 5 millones 893 mil pesos por diversas anomalías que le fueron detectadas tanto en sus ingresos municipales como en la aplicación de los recursos federales, así como el pago indebido de 83 mil pesos que hizo a la presidenta del DIF municipal sin la autorización de la H. Legislatura del Estado.
En lo que corresponde al alcalde de Acultzingo,
Manuel Palestino Muños , debe aclarar un total de 10 millones de pesos por faltantes de documentos que acreditan los ingresos municipales y las obras realizadas en los dos rubros de fondos de la federación.
Trascendió que si en un termino de 20 días los presidentes municipales "en capilla", no pongan en claro estas anomalías y solventen las observaciones que recibieron, podrían ser denunciados penalmente bajo el cargo de daño patrimonial.
22/12/03
Nota 16893