|
A partir del mes de febrero reahabilitarán el río Orizaba turísticamente.
|
A+ A- Buscan evitar problemas por carencia de agua. El año pasado el cauce del río Palas fue desviado por manos extrañas, por lo que disminuyó la cantidad de agua que recibe la Planta Citlálli; sin embargo, luego de investigaciones por parte de la CNA se logró autorización para regresar el cauce a la normalidad, y evitar así problemas posteriores a la ciudadanía por carencia del vital íquido, principalmente este año en que nuevamente se dejará sentir el estiaje.
Entrevistado en los pasillos del Palacio Municipal, el Síndico recordó que ese desvío del agua generó una demanda del Ayuntamiento orizabeño contra quienes resultaran responsables, y tras las indagatorias se comprobó que en efecto había tal problema.
Se dialogó ya con el Alcalde de Ixhuatlancillo y se llegó al acuerdo de volver a la normalidad el cauce para evitar problemas a los vecinos que en la temporada de estiaje podrían padecer la falta de agua, y considerando que ambos municipios tienen responsabilidad de dotar de servicios a la franja limítrofe.
Finalizó diciendo que en estos momentos no hay problemas graves por límites entre ambos municipios, y cada uno trabaja en las obras que de acuerdo a su presupuesto puede realizar en pro de las colonias ubicadas entre ambos.
23/01/02
Nota 169