|
El pueblo de Nogales juzgará los errores. Guillermo Mejía.(primera parte)
|
A+ A- Por;
Juan Santos Carrera .
Nogales, Ver. .-"El pueblo de Nogales juzgará a quienes hayan cometido errores. ¡Ya basta de golpeteos! ¡Ya basta de calenturas políticas antes de tiempo!" Resaltó con tono enérgico el alcalde
Guillermo Mejía Peralta al rendir su tercer informe de labores, interrumpido de manera abrupta por el ex director de obras públicas
José Luis Galicia Marín , uno más de los aspirantes a presidente municipal de Nogales.
En el salón Edoardos, designado en sesión de cabildos como recinto oficial para éste evento, se congregaron más de trescientos habitantes e Nogales, entre la gente, dos de los aspirantes a la presidencia municipal que afirman ser desplazados por el equipo del alcalde; el ex director del canal de televisión por cable de
Orizaba Gilberto López González y el ex director de obras públicas
José Luis Galicia Marín .
Tras 25 minutos tiempo en el cual
Dolores Mejía Peralta rindió su tercer informe de gestión al frente del Sistema para el Desarrollo Integral para la Familia (DIF), tocó turno a Guillermo Mejía hacer lo mismo.
Con voz ronca a causa del virus de la gripe, el munícipe dio inicio a su lectura sincerándose con la gente; advirtiendo que debido principalmente a los fenómenos metereológicos, las metas no pudieron alcanzarse.
Básicamente las arcas se descapitalizaron debido a las erogaciones que tuvieron que hacerse tras los fenómenos del incendio del basurero a cielo abierto "Los Colorines" que inició el 19 de marzo y fue controlado hasta el día 30 de ese mismo mes luego grandes esfuerzos de Protección Civil y la Secretaría de Seguridad Pública quienes hicieron uso de dos helicópteros que no fueron suficientes, solo ante la llegada de las lluvias se controló el siniestro.
El otro evento, hidrometereológico, fue la avalancha del Río Chiquito donde a causa de la fuerza de la corriente del afluente, se suscitaron dos explosiones en los dúctos de PEMEX causando pérdidas de viviendas a 147 familias de las 341 afectadas; 56 lesionados, 44 hospitalizados, 8 pacientes remitidos a cirugía, 15 hospitalizados en el sanatorio de especialidades y 15 defunciones además de cientos de hectáreas de diversos cultivos perdidos lo mismo que varias cabezas de ganado avícola, ovino, bovino y porcino.
YO SOY EL ÚNICO RESPONSABLE.
Atendiendo varias denuncias públicas y notas informativas manejadas en los medios de comunicación, Guillermo Mejía señaló tajante que "En el ayuntamiento de Nogales yo, soy el único responsable de lo que pueda suceder, afronto toda la responsabilidad".
Con palabras entrecortadas, Mejía Peralta continuó con su lectura sin poder ocultar la contrariedad al observar la presencia del ex director de obras públicas quien de manera desafiante, no le despegó la mirada.
NO MÁS CALENTURAS POLÍTICAS ANTES DE TIEMPO.
Guillermo Mejía Peralta se refirió a los ataques a la comuna que encabeza como "calenturas políticas de personas sin escrúpulos ni capital político que tratan de hacerse publicidad utilizando la imagen del ayuntamiento".
Exigió un alto a los señalamientos, a las mentiras, a los calores políticos antes de tiempos, a los intentos por manchar el gobierno municipal, a los atropellos y defraudación de confianza y anunció:
"Ahora bien, por los detalles que se han cometido en la administración detalles de los cuales asumo toda la responsabilidad como cabeza, tendremos que recurrir a las instancias judiciales necesarias a fin de deslindar obligaciones y responsabilidades".
22/12/03
Nota 16905