|
Investiga SEDERE venta del edificio histórico pro paria.
|
A+ A- Orizaba, Ver.- El gobernador
Miguel Alemán Velazco instruyó al secretario de Desarrollo Regional,
Porfirio Serrano Amador para que se aboque a la recuperación el antiguo edificio del Pro Paria, construido en 1746 por monjes franciscanos, espacio que les corresponde a los orizabeños y veracruzanos, informó el presidente municipal
Martín Cabrera Zavaleta , quien agregó que ya llegaron funcionarios de SEDERE y Patrimonio del Estado porque la venta que se hizo a un particular no fue acorde a la legalidad.
Expresó el alcalde que habría que preguntar a Porfirio Serrano cómo va el seguimiento de recuperación de un edificio histórico que está abandonado y que bien pudieran albergar ahí oficinas del gobierno federal, estatal o municipal, o bien que sirva como un espacio educativo, de arte y cultura que mucho impulsamos en Orizaba.
Se le apuntó que la enajenación del inmueble fue en tiempos del gobernador Dante Delgado y quien lo compró fue
Fidel Kuri Grajales , por lo que el presidente municipal, respondió "Sin que ustedes me amarren navajas con Fidel Kuri, quiero decirles que es una preocupación del gobernador del Estado, Miguel Alemán, quien instruyó a Porfirio Serrano para que se abocara a este asunto.
Finalmente señaló que está en proceso muy avanzado la donación del ex patio de San José a los padres franciscanos de la parroquia de San José de Gracia, para su rehabilitación.
22/12/03
Nota 16907