|
Realizan agobio sobre empresas fisco y Seguro Social.
|
A+ A- Orizaba, Ver.- Las empresas están siendo agobiadas, porque lo que realiza el fisco no es más que eso, al igual que lo que ocurre con el Seguro Social, "no dejan trabajar a las empresas", sostuvo
Enrique Acosta Jiménez , titular de la oficina del Registro Público de la Propiedad en esta ciudad.
Manifestó que esa es la percepción que tiene desde esta dependencia, pues las compañías quiebran por falta de apoyo de las autoridades, y agregó que los embargos son una presión para los empresarios, que tienen que estar lidiando con incautaciones pequeñas y pagando abogados para lidiar con eso.
Refirió que la fábrica Plácido Mata es la que más ha sufrido la afectación en este aspecto por parte del Seguro Social y de Hacienda federal, y consideró que de seguir así la presión es seguro que las textileras en esta región llegarán a desaparecer.
Comentó que el Seguro Social "hasta por respirar te cobra", y es ridículo que se venga a inscribir una requisición hasta por 13 pesos, por ejemplo, pero si no se paga los intereses van en aumento y se llega al embargo y remate de lo confiscado, aunque por lo general se trata de empresas que tienen un patrimonio grande.
Acosta Jiménez apuntó que en el caso de los créditos fiscales, Hacienda Federal ha estado un poco más controlada y al parecer las empresas responden al fisco.
El titular del Registro público de la Propiedad en esta ciudad puntualizó que todas las afectaciones sobre inmuebles y negocios mercantiles perfectamente establecidos son ejecutables y mencionó, por último, que a la fecha, el ayuntamiento no lleva ningún procedimiento de ejecución.
22/12/03
Nota 16917