|
Organiza el ayuntamiento desayuno con los medios de comunicación.
|
A+ A- Por;
Juan Santos Carrera .
Orizaba, Ver. .-El ayuntamiento de Orizaba requirió únicamente de 4.5 millones de pesos como crédito para solventar los gastos de fin de año, anunció el presidente municipal
Martín Cabrera Zavaleta , después de convivir con reporteros de la región, como parte de los festejos previos a la navidad.
A pesar de que se estimaba que la comuna Orizabeña se vería en la necesidad de solicitar la cantidad de 6 millones de pesos a una institución de la banca para poder hacer frente a los gastos de fin de año correspondientes al pago a los proveedores y material para obras que continúan en proceso de construcción, después de un minucioso estudio se llegó al acuerdo común entre regidores de varios partidos políticos y el alcalde, de que con 4.5 millones de pesos sería suficiente, por lo cual decidieron ahorrar 1.5 mdp.
En entrevista, el munícipe reconoció que en el 2003 hubo errores y algunos muy grandes, pero como todo, es por cuestión de debilidades propia de la condición humana.
Pidió perdón a los Orizabeños a quienes haya fallado, Martín Cabrera además reconoció la labor de los integrantes del cuerpo edilicio, quienes a pesar de la pluralidad existente pues en el ayuntamiento existen ediles del PAN, PRD, Convergencia y PVEM, se han llegado a los acuerdos necesarios para no frenar el avance de la ciudad.
Acompañado de su esposa
Blanca Esther Pérez de Cabrera, su equipo de colaboradores del personal de confianza, regidores del PAN y Convergencia así como por más de cincuenta reporteros de los diarios de la zona centro, Martín Cabrera hizo un llamado a la unidad, a cerrar filas en torno a un trabajo conjunto para el beneficio de los Orizabeños.
Agradeció las críticas constructivas, lamentó la pérdidas de algunas amistades en el transcurso de su gestión, pero se congratuló aún más por las nuevas obtenidas y se comprometió a cambiar muchas cosas al interior de la comuna, anunció que en el 2004 habrá más acercamientos con la prensa, más comunicación y una mejor relación entre su dirección de comunicación social y los periodistas.
En plena austeridad, el desayuno consistió en un buffet a base de puré de papa, huevo con chorizo, pollo desmenuzado en mole poblano, tinga, arroz, frijoles rancheros, nopales fritos, atole de chocolate, jugo natural de naranja y refresco de cola.
A varios reporteros les tocó la suerte de obtener un completo arcón navideño entregado por la presidenta del DIF
Blanca Esther Pérez de Cabrera y a cada uno les fue otorgada una agenda 2004.
23/12/03
Nota 16943