|
Con fragmentos de varias obras se llevó a cabo un mini maratón teatral en un centro comercia
|
A+ A- México .- "Si Mahoma no va a la montaña, la montaña va a Mahoma" reza el dicho y eso es justo lo que Ocesa teatro hizo este martes.
Con la intención de invitar al público al teatro, la empresa trasladó a gran parte de su elenco a un centro comercial del sur de la ciudad de México, donde presentaron fragmentos de las diferentes obras que actualmente tienen en cartelera.
Bien pudo llamarse un "Teatrotón", porque fue como maratón de obras, el cual duró cerca de cuatro horas y media, con la participación de sus elencos originales, los cuales se presentan los fines de semana en diferentes teatros de la capital del país.
Para empezar, estuvieron, en representación de Las viejas vienen marchando , Kippy Casado, Beatriz Martínez, Evelyn Solares y Chela Orozco.
Primero, las actrices platicaron con el público sobre el tema central del montaje, que se refiere a la forma de vida a la que se enfrentan las personas de la tercera edad.
Esta obra presenta a un grupo de amigas, que pasan los 60 años de edad, y quienes aprovechan el cumpleaños de una de ellas, quien a sus 70 años es virgen.
Se dan cuenta de que todavía tienen muchas ganas de seguir viviendo y, por qué no, de tener una vida sexual activa.
Luego de hacer un pequeño fragmento de este montaje los organizadores dieron paso a la obra, Todos tenemos problemas sexuales .
Esta historia, que valga su título, habla de todo lo relacionado con los deseos más íntimos de las parejas, de las perversiones, de los traumas y de los deseos que se tienen con quien se comparte la cama.
Así, al igual que sus compañeros, llegó César Bono, para presumir en el mejor sentido el monólogo Defendiendo al cavernícola , con el que lleva más de 700 representaciones.
Su obra, que dice claro y entre líneas que, por cuestiones históricas el sexo masculino se presenta en sociedad como agrio y frío, es igual de sensible que las mujeres, sólo que su rol en la vida muchas veces le impide mostrar esa parte de amor y cariño.
Esta participación fue una de las más ovacionadas por los asistentes, que a gritos le pedían un poco más.
Ludwika Paleta y Patricio Castillo hicieron lo propio con La prueba , obra donde se cuenta una historia de amor, basada en un asunto matemático, que pese al tema no resulta aburrida, como podría pensarse.
Cabe mencionar que mientras estos actores daban una demostración de su trabajo, hubo un corte de energía en la plaza, pero ellos salieron adelante con esta obra que se presenta en el teatro Diego Rivera .
Otra de las producciones es Los monólogos de la vagina . Obra con la que
Ana Karina Guevara , Pilar Pellicer e Iracema Terrazas hicieron reír y reflexionar a las mujeres que las fueron a ver, por los temas tan crudos y chistosos, pero a final de cuentas reales.
Y para cerrar con "broche de oro", un grupo representantivo de Los miserables cantó un par de temas del musical que recientemente alcanzó las 400 representaciones en el teatro 1 del
Centro Cultural Telmex .
Al final del espectáculo, la gente terminó agradecida con la buena idea de promocionar así el teatro que se hace en México.
18/12/03
Nota 16947