|
De ser encontrado culpable, podría enfrentar hasta 24 años de cárcel; le postergan la instru
|
A+ A- Santa María, California .- Michael Jackson fue acusado formalmente ayer de abuso de menor. Los documentos presentados al tribunal incluyen siete cargos de actos lascivos contra un menor y dos cargos de suministrarle una sustancia tóxica.
El cantante puede enfrentar hasta 24 años de prisión si es condenado por nueve cargos de abuso de menores, informó la prensa.
Hace casi un mes, las autoridades allanaron la finca de Michael y luego lo detuvieron bajo sospecha de abuso de un menor. Quedó en libertad al pagar una fianza de 3 millones de dólares.
El intérprete ha dicho que los cargos "se basan en una gran mentira". Su abogado Mark Geragos dice que los acusadores quieren el dinero del cantante.
El fiscal del distrito de Santa Bárbara, Tom Sneddon, aceptó postergar la instrucción de cargos hasta el 16 de enero y entregar a Jackson su pasaporte para que pueda viajar a Gran Bretaña del 20 de diciembre al 6 de enero.
Se cree que las acusaciones tienen que ver con un muchacho, que ahora tiene 14 años, que pasó varias noches en el dormitorio de El Rey del Pop en la finca Neverland (La Tierra de Nunca Jamás) , nombre tomado de la obra Peter Pan .
Hace 10 meses, el muchacho apareció en un documental televisivo británico tomado de la mano con Jackson, quien dijo que habían compartido el dormitorio, pero no la cama. Dijo que su hábito de invitar niños a dormir es un acto tierno e inocente.
Michael acaba de lanzar un álbum, una antología de sus grandes éxitos, que ha vendido menos de lo esperado. Las ventas de discos de Jackson han disminuido en los últimos años, y ha llamado la atención por su conducta extravagante -alterar su rostro mediante cirugía plástica, sostener a su hijo en el aire en un balcón, pasar la noche con niños en su dormitorio- más que por su música.
Hace una década, Michael Jackson evitó el juicio en otro caso de abuso de menor al pagar a la familia del acusador una suma estimada entre 15 y 20 millones de dólares.
El chico se negó a declarar y no se presentaron cargos. Jackson lanzó una canción en la que atacaba al fiscal Sneddon.
19/12/03
Nota 16959