|
Ahora es miembro de la organización Nation of Islam dirigida por Louis Farrakhan, a la cual
|
A+ A- Nueva York .- El fiscal del
Estado Thomas Sneddon tenía previsto presentar ayer, por escrito ante un tribunal en Santa Bárbara, la acusación por abusos sexuales de un menor contra el cantante estadounidense Michael Jackson.
Mientras tanto, el abogado de Jackson, Mark Geragos, comunicó que la primera cita con la Justicia prevista para el 9 de enero se postergó al 16 de enero. En ese tiempo, el artista puede abandonar el país y le será devuelto el pasaporte para un viaje a Gran Bretaña previsto para el sábado.
Jackson fue detenido el 20 de noviembre acusado de abusar sexualmente de un menor. Fue liberado tras pagar una fianza de 3 millones de dólares. En el caso de ser encontrado culpable, Jackson puede ser condenado a entre tres y ocho años de prisión.
El niño del que supuestamente abusó hasta ahora no fue identificado oficialmente. Se trataría de un adolescente de 14 años enfermo de cáncer, que en un documental de la BBC habló sobre sus visitas al rancho Neverland de Jackson.
Mientras tanto, según el diario
The New York Post el cantante se convirtió la noche del miércoles al jueves oficialmente al islam y es ahora miembro de la organización Nation of Islam dirigida por Louis Farrakhan.
El hermano de Jackson, Jermaine, pertenece a ese grupo desde hace años y convenció a Michael de unirse a él, sostiene el diario. Un estrecho colaborador de Farrakhan fue puesto a disposición de Jackson como guardaespaldas.
El diario señala además que el abogado de Jackson, Geragos, se reunió el miércoles con el fiscal Sneddon.
Sneddon no dio a conocer los puntos que componen su acusación en el momento de la detención, como es habitual en Estados Unidos, y justificó el retraso de cuatro semanas con el hecho de que primero quería crear una página web que ofreciera a la prensa informaciones importantes sobre el caso.
Además, Sneddon contrató a una empresa de relaciones públicas de Hollywood, que ahora responde por la fiscalía las llamadas de la prensa en el caso Jackson. La empresa Tellem Worldwide está especializada en apoyar a famosos en momentos de crisis, se señaló.
El 16 de enero, el astro del pop se encontrará por primera vez con el juez y se declarará culpable o inocente. Hasta ahora, rechazó todas las acusaciones como "gran mentira".
Los abogados de Jackson manifestaron su presunción de que la familia del niño actúa motivada por causas económicas.
Hace 10 años, el músico llegó a un arreglo extrajudicial con la familia de un niño de 13 años y le pagó una suma millonaria. También en aquel entonces, Jackson rechazó las acusaciones de abuso sexual.
19/12/03
Nota 16960