|
Ahora Vero va por la noche
|
A+ A- México .- Verónica Castro dispuesta a recuperar su carrera después de cinco años de ausencia; dice que su trabajo es dar diversión en los momentos difíciles que pasa el país. En 2004 planea un programa musical nocturno
Con más de 40 años de trayectoria profesional, Verónica Castro confesó que, a pesar de que se retiró de la televisión por más de cinco años, se siente privilegiada por tener una carrera que es reconocida por el público y es gracias a esto que no se olvidaron de ella.
Regresó con el pie derecho, primero como conductora del Big Brother VIP , después como la figura femenina de la final del Teletón que se llevó a cabo el 13 de diciembre en el Estadio Azteca, y ahora con la posibilidad de conducir un programa musical nocturno.
"Estoy en buena vibra y mi alma está muy limpia, está salvada y tranquila, estoy en paz con mi conciencia, con la gente, mi trabajo, mi vida, mi familia, además de que el público no es tonto, porque se da cuenta de cómo está uno."
Su carácter desparpajado, con frases que sólo ella se atreve a decir volvieron a llamar la atención del público, que semana a semana fueron testigos de su forma de hablarle a Big brother : "¿Nos enchufamos?", después fue su manera de pedir a la gente que cooperaran con el Teletón: ¡Mochénse!, les decía.
Bautizada desde este año como la Big Vero , la conductora, cantante y actriz, a quien no le importa que le digan que su vestuario es estrafalario y no se mide ni al dirigirse a su familia: "Que poca madre", le dijo a su hijo Cristian, cuando éste salió a cantar en el Teletón y no cooperó con la causa, por lo menos no de manera pública.
"Lo que quiero hacer en cada lugar, en el que haya público o estén las personas que quiero, es pasarles buena vibra, tranquilidad, diversión, cotorreo, ya que estamos pasando momentos muy difíciles en el país, y si los puedo hacer reír o distraerse, pues ésa es mi misión. Me siento privilegiada por Dios y por el público", señaló vía telefónica.
Satisfecha con el resultado que obtuvo como conductora del reality en el que ganó Omar Chaparro, La chaparrita de México explicó que más allá del temor que le dio regresar a la TV, pensó en el rechazo que podría sentir de las nuevas generaciones, porque algunos "ni me conocen", pero finalmente no fue así.
"Big Brother me ayudó a cautivar a otro tipo de público, más juvenil, y afianzar al que ya tenía por lo que se hizo un programa familiar.
"Fue curioso que el reality , como tal, sólo lo iban a ver los jóvenes, pero se ligaron varias generaciones porque muchas señoras y señores me conocen de años, entonces me sentí como un puente entre generaciones, y hasta muchos pequeños, que ni me conocían ya me saludan."
Su retorno es sin duda uno de los acontecimientos televisivos de este año, por lo que Verónica Castro comienza a ganar cancha en el terreno del éxito, y llegó para posicionarse nuevamente como actriz, y demostrar el domino que tiene de un auditorio, cuando conduce.
"Me dio miedo regresar de nuevo por la respuesta que tendría el público, así como por la prensa, ya que sentí que era distinta a la de hace algunos años. La consideré demasiado punzante, hiriente y no estaba acostumbrada, pero me equivoqué, porque no fue así.
"Mi vida siempre ha sido muy tranquila y entregada a mi carrera, a mi público, familia y amigos, por lo que creo que es uno de los motivos que tuve para que el público me recibiera como lo ha hecho. Han sido hermosas mis dos participaciones con Televisa, y por ahí podría ver la posibilidad de regresar a conducir un programa como del corte de Mala noche, no , pero aún no hay nada confirmado", concluyó Castro.
20/12/03
Nota 16968