|
De continuar la protesta de trabajadores por incumplimiento de pagos, los espacios noticioso
|
A+ A- El Ajusco .- A cuatro días de que se cumpla un año de la toma de sus instalaciones del cerro del Chiquihuite por parte de TV Azteca, los conflictos en CNI Canal 40 continúan.
Ahora, debido a las promesas incumplidas de pago por parte de la televisora, un grupo de empleados se pronunció por suspender las labores hasta que les sea liquidada una parte del adeudo.
Aunque por el momento la mayor parte de la programación de la emisora propiedad de
Javier Moreno Valle no sufrirá las consecuencias del paro laboral, los noticiarios, el único segmento realizado totalmente en vivo, sí podría resultar dañado con la medida adoptada por la mayoría de los empleados.
De acuerdo con Manuel Feregrino, productor del informativo estelar de la emisora metropolitana, conducido por
Ciro Gómez Leyva y Denisse Maerker, hasta la tarde de ayer una parte del personal de la compañía sostenía una junta para definir la postura que tomarán y cómo se puede seguir con los programas al aire, producidos por el canal 40.
El realizador comentó que aunque la medida adoptada por los trabajadores no afectará a producciones que por vacaciones decembrinas decidieron grabar sus transmisiones (en tanto que otras son compradas en el extranjero), la realidad es que los noticiarios son una parte fundamental en la programación de cualquier televisora y donde, de conjurarse el paro, habrá repercusiones negativas.
Pese a estar de vacaciones, Feregrino dijo que se mantiene atento a las negociaciones (a las que está asistiendo Rafael Ocampo, director editorial de la emisora), y en las que, cualquier decisión que sea tomada, afectará en primera instancia a todos los productos que se realizan en vivo en la televisora que tiene sus estudios y oficinas en lo alto del
World Trade Center .
¿Qué está pasando en CNI?
Tras su separación de TV Azteca hace un par de años, los asuntos financieros para CNI Canal 40 se han ido complicando poco a poco, y han aumentado, presuntamente, por la falta de pago a un gran porcentaje de trabajadores, algunos de ellos ejecutivos de alto mando.
Aunque se había estimado que en breve se destrabaría la situación financiera de Canal 40, debido a la presunta negociación para adquirir la empresa por parte de inversionistas encabezados por Isaac Saba, hasta el momento no se ha finiquitado la transacción y la propiedad continúa en manos de
Javier Moreno Valle .
23/12/03
Nota 16988