|
"Cold Mountain" del director Anthony Minghella se estrena hoy en EUA
|
A+ A- Los Ángeles . - La película sobre la Guerra de Secesión en
Estados Unidos Cold Mountain se estrena hoy, y con ella se calienta el camino hacia el Oscar.
Cold mountain , de los estudios Miramax Film, encabeza las nominaciones a los premios Globo de Oro, otorgados por la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood, con ocho candidaturas.
Estos premios son un gran anticipo de lo que se podría ver gran noche de los Oscar, el 29 de febrero en todo el mundo.
Desde 1990, Miramax y su jefe Harvey Weinstein han sido competidores de los Oscar, con ganadoras como El paciente inglés y Shakespeare enamorado . Incluso en años cuando las ofertas cinematográficas fueron débiles, Miramax pudo entrar en las nominaciones con In the bedroom (Crimen imperdonable) del 2001.
Este año Miramax luce fuerte, pero las nominaciones de Cold mountain , las críticas positivas y el respaldo de Weinstein no están disminuyendo la confianza de los otros posibles contendientes.
Hay una lista de filmes impresionante: Big fish , de Columbia Pictures; Seabiscuit , de Universal; Master and Commander: al otro lado del mundo , de Fox; El señor de los anillos: El retorno del rey , de
New Line Cinema ; Río místico y El último samurai de Warner Bros; House of sand and fog , de Dreamworks; y filmes de pequeños estudios como Lost in translation de Focus Features o En America , de Fox Searchlight. Cineastas como Anthony Minghella, quien dirigió Cold mountain y El paciente inglés , dicen que Weinstein está menos inclinado a ganar premios y más a dar a los filmes que ama -aquellos que carecen de gran acción y efectos especiales- todo el soporte para llegar a una gran audiencia.
Los protagonistas de Cold mountain también resaltan en las nominaciones para actores.
En la categoría de mejor actor, Jude Law enfrenta la competencia de Sean Penn en el drama criminal Río místico ; de Bill Murray en Lost in Translation acerca de dos desilusionados estadounidenses en Tokio; de Ben Kingsley, quien realizó una fuerte actuación como un exiliado iraní en House of Sand and Fog , y de Rusell Crowe en el filme sobre el valor en alta mar Master and Commander .
Entre las actrices principales, Nicole Kidman enfrenta una poderosa actuación de Charlize Theron como asesina en serie en ´´Monster´´.
Scarlett Johansson muestra dos actuaciones diferentes en Lost in Translation y La joven de la perla , y las posibilidades de Diane Keaton en la comedia Algo tiene que ceder no deben descartarse.
24/12/03
Nota 16992