|
Desde el 24 de diciembre no come, en protesta por el hostigamiento de las autoridades contra
|
A+ A- Chihuahua .- Gloria Trevi cumplió su amenaza de iniciar una huelga de hambre y desde el pasado 24 de diciembre no prueba bocado como medida de presión para terminar con la campaña de hostigamiento que existe por parte de las autoridades del Cereso de Chihuahua contra ella y su compañera
María Raquenel Portillo .
Según su propia madre doña Gloria Ruiz, la huelga se desencadenó luego de que el pasado 23 de diciembre, día en que Mari Boquitas cumple años, le impidieron a la madre de ésta saludarla y entregarle su pastel y algunos regalos por lo que decidió hacerle llegar una felicitación por medio de la televisión donde además denunció los hechos.
Al parecer, esto molestó a las autoridades del Cereso, quienes decidieron tomar represalias y castigarlas con la cena de Navidad.
"Me habían autorizado enviarles unas piernas de puerco crudas para que prepararan la cena que Gloria quería compartir con sus compañeras del reclusorio, pero las autoridades esperaron hasta después del mediodía para decirles que se iban a quedar sin piernas y sin nada para la cena, Gloria me habló por teléfono muy molesta como a las 2 y media de la tarde para decirme: "Ya estoy harta de todo esto". comentó Gloria Ruiz.
Indicó que debido a las fechas le fue imposible conseguir un boleto para viajar de inmediato a Chihuahua para conocer la situación de Gloria, sin embargo pudo finalmente contactar a los abogados de Gloria, quienes dieron fe de la huelga de hambre que levantó su hija ese mismo día.
"Coincidente y misteriosamente, después de la llamada que me hizo Gloria, todos los teléfonos públicos desde donde se pueden hacer llamadas al exterior del reclusorio de mujeres están descompuestos, tampoco he podido ni siquiera hablar con ella para tratar de persuadirla que se olvide de la huelga de hambre, pues su hijo la necesita".
El pequeño Ángel Gabriel se encuentra actualmente con la familia de la cantante, pues ella quiso que el niño pasara la Navidad con sus primitos, sin embargo tampoco ha tenido contacto telefónico con él.
"El niño ha resentido mucho la falta de comunicación con su madre, porque él no se duerme hasta que no le llama su mamá".
Comentó, además, que a través de los abogados sólo supo que Gloria salió de su dormitorio para asistir a un servicio religioso y continuar su huelga.
El pasado 24 de diciembre Gloria Trevi cumplió un año desde su extradición al país y está en espera de que se resuelvan los amparos que se interpusieron.
"Ella (Gloria Trevi) me dijo: hace un año me quitaron mi derecho a la libertad, ahora me quitan el pan de la boca, ya no voy a quedarme callada por temor a represalias", finalizó Gloria Ruiz.
27/12/03
Nota 17015