|
Denuncia Jackson hostigamiento de la policía de Santa Bárbara; asegura que la raíz de todo e
|
A+ A- EUU .- El cantante Michael Jackson denunció hoy hostigamiento de la policía de Santa Bárbara y aseveró que detrás de los nueve cargos en su contra por abuso sexual infantil existe un interés económico.
Aseguró que el niño que la procuraduría de esa ciudad presenta como presunta víctima es "uno de miles" de menores de edad desahuciados a quienes ha llevado a su rancho "Neverland" (Tierra de nunca jamás) para su rehabilitación.
En entrevista con el programa 60 Minutos de la cadena
Columbia Broadcasting Corporation (CBS), explicó que el niño llegó a su rancho "totalmente calvo, por la quimioterapia" con que le combaten el cáncer y que estaba "blanco, completamente pálido, y muy débil".
Relató que animó al niño a subir a un árbol donde ha escrito canciones para que comprobara que puede actuar normalmente.
Consideró admisible que los menores de edad duerman con adultos, si se les conoce bien y se carece de intenciones sexuales. Dijo que permitiría incluso que sus propios hijos durmieran con personas adultas que él conociera bien y supiera que los aman. "¨Sabes por qué? Porque la gente piensa en el sexo. Mi mente no funciona de esa manera. Cuando veo a un niño, veo el rostro de Dios. Por eso los quiero tanto; eso es lo que veo", comentó.
Jackson dijo al periodista Ed Bradley que los nueve cargos por abuso que enfrentará en la corte de distrito en Santa Bárbara el 16 de enero próximo se deben a que "los padres tienen poder sobre sus hijos". "(Los niños) sienten que tienen que hacer lo que los padres digan, pero el amor al dinero es la raíz del mal".
El rey de la música popular estadunidense calificó a la presunta víctima como "un niño dulce; y ver que actúa así, no es él, no se trata de él".
Dijo desconocer exactamente quién estaría detrás de la demanda, pero reiteró que "tiene que ver con el dinero; mira lo que tenemos aquí, es Michael Jackson, a esto le podemos sacar dinero. Eso es exactamente lo que pasó".
Jackson, de 45 años de edad, aseguró a CBS que se cortaría las venas antes que abusar de un menor de edad. Aceptó que compartió su recámara con el infante supuestamente abusado, pero aseguró: "Yo dormí en el piso; le cedí al niño mi cama".
Según la estrella del pop, la policía de Santa Bárbara sobreactuó para humillarlo cuando lo arrestó el pasado 20 de noviembre.
Dijo que al ponerle las esposas le dislocaron un brazo y ahora tiene dificultad para moverse y lo encerraron 45 minutos en un baño sin aseo mientras un policía se mofaba por una ventana.
Agregó que la policía también se propasó al ejecutar una orden de cateo en su rancho "Neverland". Ingresó a zonas sin autorización de un juez, como su oficina y su recámara, a donde se llega por una escalera.
Indicó que a su casa entraron 80 policías y que incluso ahora le es imposible subir las escaleras por el desorden que dejaron durante su búsqueda.
El coordinador del equipo de abogados de defensa de Jackson, Mark Geragos, presenció la entrevista y dijo que "la mayoría de la gente lo entiende; la mayoría entiende que este caso se trata de dinero".
29/12/03
Nota 17021