|
El futbolista y la actriz contraen nupcias en la iglesia de San Fernando
|
A+ A- DF .- El futbolista mexicano Rafael Márquez y la actriz Adriana Lavat, también mexicana, contrajeron nupcias la noche del sábado, en una iglesia del Centro Histórico del Distrito Federal acompañados por más de 300 personas.
Fue la iglesia de San Fernando la que albergó la ceremonia religiosa de esta pareja que actualmente radica en Barcelona.
Pasadas las 19 horas del sábado, el defensa central que actualmente juega en España llegó en una camioneta a la iglesia; sin embargo, los más de 50 medios de comunicación presentes y un centenar de sus seguidores hicieron casi imposible que llegara a pie a la puerta, por lo que su vehículo tuvo que subir a la banqueta para dejarlo justamente en la entrada del templo.
Rafael solamente dijo que se sentía muy contento por su enlace, pero mostró su enfado por el tumulto.
Después de 10 minutos de permanecer en el vehículo lo abandonó rápidamente para entrar al lugar.
Poco tiempo después hizo lo propio Adriana Lavat, en un auto Rolls Royce, acompañada por su padre, Jorge Lavat.
Los intentos por tener la mejor toma y ángulo de su llegada hicieron que los elementos de seguridad contratados por la pareja para custodiar la entrada fueran insuficientes para controlar a los reporteros, quienes se arremolinaron en la entrada del centro religioso.
Finalmente, la novia, quien vistió sencillo vestido con un gran escote en la espalda y cargando un gran ramo de rosas, entró al lugar.
Sin embargo, los representantes de la prensa y la televisión no estaban satisfechos con las tomas de la llegada, las cuales fueron, sin duda, bastante atropelladas, y mientras transcurría la ceremonia religiosa los camarógrafos y fotógrafos se organizaron junto al auto que permaneció en la entrada del templo para tomar a la pareja a su salida.
Por fin se llegó a un acuerdo: los elementos de seguridad tomaron entonces el auto como parapeto y a su salida la pareja se paró para satisfacer las necesidades de los medios.
Entre los invitados que acudieron a la ceremonia se contó a Julio Alemán, Carmen Salinas, Leonorilda Ochoa, Rosangela Balbó, Otto Sirgo y Maleni Morales, entre muchos otros.
Quienes llegaron muy tarde a la ceremonia fueron María Victoria y Alejandra Procuna, esta última dijo que le fue difícil hallar la iglesia.
La pareja tuvo como testigo de honor a su propio hijo, Santiago Rafael, y como padrinos a amigos como Duilio Davino junto con Mariela (de lazo), Raúl y Tonanci (de anillos), su hermana Paola Lavat (de ramo) y la abuela de Adriana, Bertha Rodríguez, y Jimmy Goldsmith, amigo de Rafael, como padrinos de velación.
Entre los futbolistas que asistieron se encontraron Pavel Pardo y Chuy Mendoza.
Al finalizar la boda, el padre de la novia afirmó que la pareja ya planeaba desde hace meses su enlace por la Iglesia y desmintió que la relación que mantiene con su hija actualmente sea problemática.
"Los únicos altibajos que vivimos fueron que yo no la eduqué, no la vi crecer. Pero a la primera persona que le habló para presentarle a Rafa fue a mí y al mes me habló para decirme que le había dado el anillo de compromiso.
"Cuando la pidieron yo estaba presente y ahora que se casó estoy aquí", afirmó el actor.
Asimismo, dijo que Adriana le expresó su deseo por tener un segundo hijo "y en dos meses planean encargarlo".
La recepción del festejo se llevó a cabo en el ex convento de San Hipólito, ubicado a unos pasos de la iglesia de San Fernando.
La organizadora de la fiesta posterior fue Claudia Moya y cerca de 350 personas fueron invitadas.
La pareja no tendrá luna de miel, ya que Rafael Márquez debe reportarse cuanto antes con su actual equipo, el Barcelona, por lo cual partieron ayer a la ciudad ibérica.
30/12/03
Nota 17032