|
Avanza la construcción del centro del migrante.
|
A+ A- Orizaba, Ver.- Al informar que desde el año 2002 y hasta el 30 de diciembre de 2003, se recibieron 102 mil migrantes,
Luis Hernández Osorio , coordinador del Centro de Apoyo al Migrante "Pbro. Ricardo Zapata" de la
Parroquia María Auxiliadora , agradeció el apoyo de la sociedad civil y de los fieles para la construcción de la casa donde está dicho Centro.
Informó que la planta baja de este Centro tiene un avance del 95 por ciento y el pasado 10 de diciembre se inició la construcción del segundo piso, el cual registra un avance del 30 por ciento.
Dio a conocer que hasta ayer se llevan invertidos más de 430 mil pesos en la construcción del albergue, y para construir el segundo nivel se cuenta con el apoyo de la Fundación "Dignidad y Solidaridad", la cual les dará todo el presupuesto para poder concluirlo en el mes de febrero de este año, según sus cálculos.
Por otro lado, señaló que en este momento se encuentran alojados en la Parroquia 180 migrantes los cuales vienen de su país en tránsito hacia otras partes, en busca de mejores condiciones de vida. La característica de esta época es que como es invierno, llegan en condiciones muy deplorables y malas condiciones.
De tal suerte solicitó el apoyo de la comunidad para enviar ropa de invierno, como un suéter o chamarra.
Mencionó Hernández Osorio que el pasado 13 de este mes iniciaron una campaña para poder dotarlos de ese tipo de ropa y que puedan soportar ese crudo invierno y continuar adelante en su camino.
Calculó que hasta el 30 de diciembre de este año, se recibieron en la parroquia más de 102 mil personas. Apuntó que en el año 2002 se recibieron 24 mil 750 migrantes y en este año se han recibido a 77 mil 750 personas, los cuales sumados dan la cantidad mencionada anteriormente.
Destacó que esta cifra debe llamar la atención porque "rebasa a todo el mundo e incluso nuestros compatriotas también se van a Estados Unidos en busca de una oportunidad para trabajar", dijo.
30/12/03
Nota 17049