|
El cierre del mercado nacional a la importación de carne procedente de EU, beneficiara a los
|
A+ A- Orizaba, Ver.- "El cierre del mercado nacional a la importación de productos cárnicos procedentes de los Estado unidos debido al mal de las vacas locas, beneficiará a los productores nacionales que verán incrementadas sus ventas por lo menos de manera eventual" manifestó
Policarpo Cortés Flores , representante de los tablajeros en el municipio de Ixtaczoquitlán.
Dijo el entrevistado que "durante los últimos años, casi el 30 por ciento de la carne que viene consumiendo la población mexicana, procede de la Unión Americana, y esto ha dañado bastante la economía del mercado nacional por que los productos extranjeros, aunque de menor calidad, son más baratos y ahora se venden en todos los centros de autoservicio".
Policarpo Cortés dijo que " el problema del mal de las vacas locas no es nada deseable para el país del norte, pero si ya lo tiene, las autoridades sanitarias mexicanas tienen la obligación de proteger al consumidor nacional y no permitir que entre el país más carne de los Estados Unidos hasta que no se garantice que es saludable".
Reiteró que "los productores mexicanos pueden aprovechar esta situación y recuperarse de las perdidas que desde hace cinco años los han afectado por las importaciones tan excesivas que se han hecho de los E. U.". "pero tenemos que ser cautelosos y no afectar a la población especulando con el producto".
01/01/04
Nota 17067