|
Aplicación del Pro Pico ha permitido disminuir accidentes en 60 por ciento.
|
A+ A- Orizaba, Ver.- Con la aplicación del programa Pro Pico, para ayuda y rescate en la montaña, de dos años a la fecha los accidentes en el Pico de Orizaba se han disminuido en alrededor de 60 por ciento, señaló
Vicente Ferrer Segura , delegado estatal de la Cruz Roja.
Indicó que en la parte de Tlachichuca, en el estado de Puebla, se integró ya un grupo de salvamento y por la parte de Coscomatepec, que es la más cercana al volcán en nuestro estado, se está conformando otro, a cuyos integrantes se les darán cursos de primeros de primeros auxilios y comportamiento en la montaña.
Refirió que a estas fechas el año anterior ya habían ocurrido varios accidentes en el Pico de Orizaba, en tanto que ahora van dos personas accidentadas, lo que quiere decir que el programa está funcionando y se ha proporcionado la orientación adecuada a quienes han realizado algún ascenso.
Ferrer Segura consideró que así sea una vida la que se salve con la aplicación de este programa, se puede dar uno por satisfecho.
Por otra parte, acerca de la pasada colecta de la Cruz Roja, que se realizó en marzo pasado, el delegado estatal de este organismo manifestó que la respuesta ciudadana "fue satisfactoria a pesar de la crisis y el ambiente en que vivimos".
Indicó que en Xalapa se reacaudó más que el año anterior y en general en la entidad se obtuvo una cifra mayor, y si bien no se garantiza la abundancia y se trabaja "con el cinturón apretado" tampoco se tiene déficit.
Cuestionado acerca de la situación de la institución en comparación con años anteriores, apuntó que hay carencias y problemática, pero es igual que hace 5 años, "porque cada año hay problemas económicos, pero la Cruz Roja sigue adelante".
07/06/02
Nota 1708