|
Por problemas de lotes incendian vivienda en la Col. Rincón Chico.
|
A+ A- Orizaba, Ver.- Personas desconocidas que aprovecharon las penumbras que prevalecen en la colonia Rincón Chico, aunados a los diversos problemas que sostienen colonos con sus líderes incendiaron la casa habitación construida con madera y laminas de zinc del ama de casa María del Carmen López de 54 años de edad.
El siniestro se ocurrió al filo de las 05:00 horas de la madrugada del pasado 31 de diciembre cuando la afectada María del Carmen se percató que del interior de la cocina de su casa emanaba fuertes gases tóxicos, por lo que inmediatamente se traslado al inmueble de donde salían las grandes cantidades de humo.
Y justamente cuando llegó a la estufa de gas de la cocina escuchó una explosión que fue producida por un flamazo de gas butano, provocando que la lumbre le quemara el pómulo lado derecho, y posteriormente se generó este que alcanzó la casa de madera y objetos inflamables.
El fuego arrasó a su paso algunos aparatos eléctricos, aparatos electrodomésticos y objetos personales del ama de casa María del Carmen López, que al ver como las llamas devoraban su vivienda, sufrió una severa crisis nerviosa.
Sus vecinos que se percataron del incendió que consumía la casa habitación solicitaron el apoyo del personal de rescate urbano de Protección Civil de Orizaba, así como de los elementos de la central de bomberos y de la benemérita
Cruz Roja Mexicana para que auxiliarán a la dueña de la vivienda ya que presentó quemaduras en rostro de segundo grado.
Y a pesar de los esfuerzos efectuados por los rescatistas el fuego arrasó todo lo que encontraba a su paso, consumiendo totalmente en llamas de lo que fue el hogar del ama de casa María del Carmen de 54 años de edad, cuyas pérdidas son consideradas incuantificables.
La propietaria del inmueble más tarde acudió al
Ministerio Público Investigador para denunciar formalmente el delito de daños y lesiones en contra de quienes resulten responsables, tras indicar que sospecha de algunas personas, que desean posesionar del lote donde edificó su casa, y son los responsables del siniestro que ocurrió la madrugada del miércoles 31 de diciembre.
01/01/04
Nota 17080