|
Gerardo Torrado ya obtuvo la nacionalidad española.
|
A+ A- El centrocampista mexicano Gerardo juró esta mañana la Constitución española ante el juez del Registro Civil de la capital de la comunidad autónoma de Andalucía, luego de varios meses trámites.
Torrado obtuvo así la nacionalidad española, lo que permitirá jugar como nacional en el club Sevilla, al que se incorporó en diciembre de 2001.
El jugador, quien conserva la nacionalidad mexicana, dijo estar contento y manifestó su agradecimiento a las personas que lo han apoyado desde que se encuentra en este país.
Sobre su inmediato futuro en el Sevilla, dijo que prefiere "estar tranquilo y ver qué pasa... el club no me ha dicho que me vayan a inscribir", informó la edición electrónica del diario deportivo Marca.
Al respecto, el director deportivo del Sevilla, Monchi, aseguró que "hemos dicho hace ocho meses que lo inscribiríamos cuando tuviera la nacionalidad".
Torrado permanecía sin ficha, a la espera de la tramitación de su nacionalización y no pudo ser inscrito en el comienzo de Liga de futbol local pues el equipo tenía ya cuatro jugadores extracomunitarios.
Al obtener la nacionalidad española, el mexicano podrá ser inscrito por el Sevilla aprovechando la apertura del mercado invernal.
02/01/04
Nota 17104