|
Molestia de madres contra director del colegio México.
|
A+ A- Orizaba, Ver.-
Alfonso Pérez Castilla , director del Colegio México, fue señalado como prepotente por un grupo de cuando menos 50 madres de familia que ayer al pretender ingresar al plantel para observar los festejos por el fin de cursos, las mal trató y no permitió entrar a acompañar a sus hijos y a presenciar ese evento.
Asimismo, también se impidió el acceso a reporteros gráficos de medios informativos, quienes iban a realizar su labor informativa. Al respecto, el reportero gráfico Javier Lugo dijo que era incongruente esa actitud con la fecha en que precisamente se celebra el Día de la Libertad de Expresión.
Criticó el hecho de que haya "esa clase de personas negativas que obstruyen el trabajo de los comunicadores, por un lado, pero también por otra parte, privan del derecho constitucional de libertad de tránsito a padres y madres de familia que tenían la ilusión de ver a sus hijos en una fecha tan simbólica como la de ayer en que concluyeron sus cursos".
Mientras dentro de las instalaciones de la Institución Educativa se llevó a cabo esa ceremonia, fuera estaban las madres de familia que impotentes sólo alcanzaban a escuchar algunas palabras por el aparato de sonido.
Más tarde, tras el temblor de tierra que se sintió a esa hora, comentaban las señoras que la naturaleza se enojó por la afrenta que recibieron del director Pérez Castilla.
Las madres pidieron no mencionar sus nombres por temor a represalias del director en contra de sus hijos.
07/06/02
Nota 1712