|
Incongruente que en la cuna del movimiento obrero Cidosa esté “en ceros”.
|
A+ A- Orizaba, Ver.- Realmente es una incongruencia que en el municipio de Río Blanco, cuna del movimiento obrero, una fábrica histórica tan importante como Cidosa hoy se encuentre "casi en ceros", manifestó
Enrique Hernández Olivares , secretario general de la confederación CROM en la región de Orizaba.
Agregó que el gobernador
Miguel Alemán Velasco , quien estará en Río Blanco el próximo 7 de enero para encabezar el homenaje a los Mártires de 1907, está enterado de esta situación y ojalá apoye para que se reactive no sólo esa fuente de trabajo, sino también las fábricas de Cerritos y Cocolapam.
En relación con esa fecha histórica, comentó que los cromistas están citados a las 8 horas para hacer una marcha y depositar una ofrenda en homenaje a los mártires, en el monumento erigido a éstos que está ubicado en Oriente 6 y Sur 29.
Y se congratuló de que el jefe del Ejecutivo esté presente en el acto en memoria de los mártires del 7 de enero porque no se puede ser ingrato con aquellas personas que ofrendaron su vida para que los trabajadores tuvieran mejores condiciones laborales.
Por otra parte, Hernández Olivares hizo votos porque en el presente año los gobiernos federal y estatal cuiden las fuentes de empleo y no haya cierres de empresas, al contrario, que lleguen a instalarse.
A ese respecto, el dirigente obrero mencionó que gracias al apoyo del gobernador de la entidad, se tiene la buena noticia de que en las instalaciones de Fermentaciones Mexicanas (Fermex) pronto abrirá otra empresa con otro giro.
Expresó su deseo de que esa planta se abra cuanto antes "y si a bien lo tiene que contrate con la organización que mejor le convenga, y si no se organiza, también; lo importante es que dé trabajo a tanta gente que lo necesita".
02/01/04
Nota 17120