|
Tramitaron beneficiarios de Oportunidades 8 mil CURP.
|
A+ A- Orizaba, Ver.- Un total de 8 mil Claves Únicas del Registro de Población (CURP) tramitaron los beneficiarios de Oportunidades para el Desarrollo el año pasado, como parte de la documentación que debieron entregar para continuar recibiendo esos apoyos, refirió
Jesús Alvarado Moreno , director de Desarrollo Social y enlace municipal de ese programa.
Indicó que esto da una idea del total de población beneficiada y explicó que a las familias les fue retenido su pago de becas de alimentación hasta cumplir con la entrega de esas cédulas.
Señaló que al cierre del año todas las becas se recuperaron y ningún pago quedó retenido y será en este mes cuando se reanuden las aportaciones que tiene el programa.
Alvarado Moreno comentó que el último pago hecho fue de becas de alimentación porque julio y agosto es temporada de vacaciones escolares y no se da esa ayuda.
El director de Desarrollo Social refirió que en este mes las familias de escasos recursos que están dentro del programa y tienen hijos en edad escolar recibirán hasta 3 mil 500 pesos, en tanto que el pago mínimo será de 310 pesos.
Comentó, por último, que también se habrá de determinar qué pasará con aquellas familias de las que no se sabe dónde quedaron porque ya no se les pudo localizar y si hay nuevas reglas de operación para el programa.
02/01/04
Nota 17123