|
Urgen representantes obreros en el congreso local.
|
A+ A- Por;
Juan Santos Carrera .
Orizaba, Ver. .-Cabeza fría recomienda la Confederación de Trabajadores de México a los priìstas de Veracruz a la hora de elegir a quien de los 11 precandidatos los representará en las elecciones de éste año pues la consecuencia de no hacerlo así, sería la pérdida de la gubernatura del estado.
Víctor Manuel García Trujeque , secretario de finanzas del
Comité Ejecutivo Estatal de la CTM en Veracruz dio a conocer su punto de vista donde señala, las elecciones de éste año serán de las más difíciles para su partido, el Revolucionario Institucional donde incluso, al tomar una mala decisión, podrían perder el lugar que ocupa actualmente
Miguel Alemán Velasco .
"Yo les recomendaría analizar fríamente las características de los 11 precandidatos y elegir a quien represente una garantía de triunfo; no podemos darnos el lujo de provocar más divisiones, está en juego la gubernatura y eso es muy delicado".
Adelantó que sea quien sea el candidato que sea elegido para representar al PRI, en la CTM habrá desbandada hacia otro instituto político pues "nosotros siempre hemos sido priìstas y con lo que vemos del gobierno federal, pues ni ganas nos quedan de votar por el PAN".
URGE AL SECTOR OBRERO UN REPRESENTANTE EN EL CONGRESO LOCAL.
También integrante del comité nacional de la CTM en la cartera de auditorias y secretario de organización del comité del Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (SUTERM) en la sección 84, García Trujeque exigió al PRI, tal como lo ha hecho su dirigente nacional
Leonardo Rodríguez Alcaine , mayores espacios al sector obrero.
Explicó que en la actualidad hacen falta representantes del pueblo en el Congreso del Estado, pero que en verdad hayan padecido el hambre, la pobreza, que hayan sobrevivido con el salario mínimo y a quien hayan impactado las malas decisiones gubernamentales; porque son ellos los que mejor saben lo que más conviene a los Veracruzanos.
La CTM de Veracruz aspira a tener varios representantes en la LX Legislatura del Congreso del Estado, verdaderos obreros que tengan presente que cada una de las Leyes o dictámenes que aprueben, podrían afectar más al sector del cual ellos emanan.
SI, QUIERO SER DIPUTADO.
Tras reconocer que en las elecciones del 6 de julio del año pasado las condiciones no estuvieron de su lado para ser candidato por el PRI para buscar una curul en la LIX Legislatura de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión,
Víctor Manuel García Trujeque admitió que sería de su agrado ser candidato a diputado local.
Sin embargo señaló tajante que no es una obsesión ocupar algún cargo de elección popular, pues desde hace más de doce años dirige a través de la CTM, las riendas del sindicato electricista.
04/01/04
Nota 17148