|
Salen 140 empleados, se busca ahorrar 400 mil pesos mensuales.
|
A+ A- Por;
Juan Santos Carrera .
Orizaba, Ver. .-El ayuntamiento de Orizaba inició labores en éste 2004 con un despido masivo de personal; 140 personas salen de la administración y la comuna pretende ahorrar 400 mil pesos mensuales por éste concepto, informó el alcalde
Martín Gaudencio Cabrera Zavaleta .
Éste 5 de junio, 140 personas que integraban el personal de suplencia en el sindicato de trabajadores al servicio del ayuntamiento y algunos de puestos de confianza, fueron notificadas que a partir de ésta fecha dejaban de pertenecer a la comuna.
Entre los cambios más significativos se encuentran los realizados en la dirección de comunicación social que a partir de hoy ocupa Nello Villamar del Mazo, él sustituye a
Alfredo Tello Espíndola , despedido el día 19 de diciembre cuando en el tercer informe de labores del ayuntamiento, falló el video donde se mostraban las obras realizadas en el 2003.
José Julio Hernández , hasta ayer administrador del panteón municipal Juan de la Luz Enríquez, ocupa el cargo de coordinador de Acción Social en lugar de Antero Serrano quien buscará la candidatura por el PRI para la presidencia municipal de la ciudad de Cuitláhuac.
Otro de los cambios, es el del empresario del sector funerario
Hugo Gutiérrez Rodríguez , quien es ahora administrador del camposanto y donde se comprometió a entregar resultados favorables para la población en 4 meses.
Martín Cabrera Zavaleta dejó en claro que los cambios son para beneficio de la población y quien no aporte lo suficiente de su esfuerzo, será separado de su cargo pues los cambios continuarán.
Lo que se pretende es que antes del mes de diciembre el ayuntamiento de Orizaba tenga finanzas sanas y así entregar a la administración que le sigue; los 400 mil pesos mensuales que se buscará ahorrar con el despido de 140 trabajadores, no se aplicará en otras áreas, sino que pasará a las arcas municipales para solventar gastos originados por los proveedores.
El municipe adelantó que dejando a un lado al personal sindicalizado a quien durante la revisión del contrato colectivo se tomará una determinación si hay o no aumento de sueldo, para el personal de confianza y para los ediles no habrá incremento salarial y de ser necesario, se reducirán los mismos.
Sin embargo, Cabrera Zavaleta anunció que los trabajos en obra pública no se detendrán, el personal que mantiene su empleo deberá trabajar y fuerte; éste miércoles, cuando el gobernador del estado
Miguel Alemán Velasco asista a Orizaba para encabezar los festejos del día de la enfermera, dependiendo de su agenda laboral, podrían inaugurar un paquete de obras.
06/01/04
Nota 17184