|
Durante el 2003 en Nogales dieron de baja a colados en el programa oportunidades.
|
A+ A- Nogales, Ver.- "De las 40 familias que fueron dadas de baja del programa "Oportunidades" durante el 2003, por lo menos 15 eran gente pudiente que al proporcionar información apócrifa lograron burlar la normatividad de este programa que está destinado a los más necesitados" declaró el enlace municipal,
Marcelo Aguilar López al informar que este año serán incorporadas a este beneficio nuevas familias nogalenses.
"Estas personas-agregó Aguilar López al referirse a los "colados"- dieron informes falsos sobre su condición socioeconómica; pero al realizar la depuración del padrón, se comprobó que habitan en casas que cuentan con todos los servicios y tienen los suficientes muebles y aparatos electrodomésticos que demuestran una condición económica estable". Agregó.
Mientras que el resto de los anulados del programa, el enlace municipal en Nogales señaló que " son familias que incumplieron con su compromiso de asistir periódicamente a las reuniones sobre salud y educación, pero se trata de gente que verdaderamente esta necesitada".
Aguilar López dio a conocer que en la relación de solicitantes a "Oportunidades" en el municipio de Nogales, se tienen registradas a más de 500 familias, de las cuales se espera que este año se incorporen al beneficio un buen porcentaje, sobre todo de las comunidades rurales, colonias populares y barrios que son las que mayor necesidad tienen de ser apoyadas en su economía".
Mencionó que "solo se espera que la coordinación regional dé indicaciones para la instalación de los módulos donde se harán las inscripciones y se practicarán los estudios socioeconómicos correspondientes para seleccionar a las familias que verdaderamente lo necesitan".
06/01/04
Nota 17199