|
Por falta de combustible.
|
A+ A- Ciudad Mendoza, Ver.- La
Compañía Industrial Veracruzana (CIVSA), no inicio ayer sus actividades productivas como se había programado, debido a la falta de combustible para las calderas que alimentan de energía a la maquinaria. Los cerca de 250 trabajadores del primer turno ingresaron a la planta solo a realizar labores de limpieza y mantenimiento.
Trascendió que desde la semana pasada, la subestación de bombeo de Petróleos Mexicanos, planta el Encinar, suspendió a CIVSA el abastecimiento de gas por causas desconocidas, por lo que no fue posible el "arranque" de las maquinas en los diferentes departamentos Ulser, Pat Picañol, preparación de tejidos, coneras, hilados y preparación de hilados. Solo entraron a la fabrica obreros de planta, pero no se permitió el acceso del personal suplente.
En el caso del departamento de acabados, los 30 obreros de base reiniciarán sus labores productivas hasta el próximo lunes 12 , debido a un convenio firmado entre que la dirigencia sindical a cargo de
Tomás Bretón García y la empresa textil CIVSA.
Se desconoce también el monto de las perdidas económicas que sufrió la empresa por la suspensión total de las actividades productivas; aunque se conoció que en cada turno normal se producen varios cientos de metros de tela.
Los obreros esperan que para este día ya se haya regularizado el abastecimiento de combustible en la planta, para que inmediatamente reanuden sus actividades productivas.
06/01/04
Nota 17200