|
En el percance resultó herido el conductor del camión foráneo, propiedad de la empresa TRV,
|
A+ A- Orizaba, Ver.- Una persona lesionada y daños materiales por más de 50 mil pesos fue el saldo que arrojó el accidente automovilístico que se registró ayer en carril de descenso de la autopista de Maltrata, donde se impactaron por alcance un autobús de la empresa transportista de Veracruz TRV y un trailer Kemworth que se dio a la fuga.
La
Policía Federal Preventiva , señaló que los hechos ocurrieron ayer al filo de las 10:00 horas de la mañana en el kilómetro 227 de la autopista en el tramo de la carretera Magueyes - La Estancia, donde se impactaron por alcance el autobús foráneo de la empresa TRV con número económico 3023 marca Marco Polo, con placas 061HF9 del SPF.
Indicaron que afortunadamente en el percance no se presentaron pérdidas humanas, solamente él chofer del camión de pasajeros que fue auxiliado por paramédicos de Caminos y Puentes Federales (Capufe) quien trasladaron a un sanatorio particular del municipio de Ciudad Serdán, ignorándose su identidad.
Mientras que el chofer del tráiler - al parecer - marca Kemworth donde se estrelló por alcance el autobús de la empresa Transportes de Veracruz, escapó del lugar del accidente, dejando en el kilómetro 226 de la autopista al operador del camión que venía procedente de la Ciudad Serdán con dirección al puerto de Veracruz.
Las autoridades federales indicaron que afortunadamente el camión color verde con franjas blancas, azules y amarillas que descendía por la autopista del estado de Puebla con dirección a la población de Ciudad Mendoza, venía vacío, ya que de lo contrario el choque entre el autobús y el tractocamión podría haber provocado un accidente de funestas consecuencias.
Explicaron que las causas del accidente fueron debido a la pericia del chofer del camión de pasajeros, ya que se presume que circulaba a exceso de velocidad por lo que al llegar al tramo de la carretera de Maltrata, se impacto contra la parte trasera del tráiler, y genero que el chofer del autobús resultará gravemente lesionado.
06/01/04
Nota 17207