|
Siguen siendo los menores de edad los más vulnerables al maltrato.
|
A+ A- Orizaba, Ver.- Los menores de edad siguen siendo la población más vulnerable y por ello víctimas del maltrato y abandono, reconoció la presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia,
Blanca Esther Pérez de Cabrera, quien mencionó que tan sólo en el año que concluyó se contabilizaron cerca de 90 casos de maltrato.
En entrevista, la funcionaria mencionó que cuando el organismo que preside detecta o recibe denuncia de maltrato hacia algún niño, y no pueden detener el abuso, los separan de sus familias y canalizan al albergue "La Esperanza", en donde reciben terapias psicológicas para evitar que lo vivido deje secuelas graves en su autoestima e impedir que pudiera repetir durante su etapa adulta, el mismo patrón.
Por otra parte, al hacer referencia a adopciones concretadas a través del DIF municipal, Pérez de Cabrera señaló que sólo se registró una en el año que concluyó, pero hay 17 parejas que están en lista de espera, que mantienen la ilusión de adoptar algún niño que esté en el Albergue y bajo responsabilidad de ese organismo, aunque la mayoría busca que éste sea recién nacido.
Mencionó que esa institución atiende actualmente, a niños y niñas cuyas edades oscilan entre los tres y 12 años de edad.
A estos pequeños, concluyó, se les proporciona educación, atención médica y psicológica, aparte de que a los más grandecitos se les proporcionan los conocimientos necesarios -a través de talleres- para que desarrollen alguna actividad que puedan desarrollar una vez que dejen las instalaciones del Albergue, al cumplir la edad límite.
06/01/04
Nota 17210