|
Juan Huerta Sandoval, precandidato del PAN a la alcaldía de Orizaba se reúne con los medios
|
A+ A- Por;
Juan Santos Carrera .
Orizaba, Ver. .- ?¡No vengo por la chuleta! ¡Vengo a trabajar por Orizaba!? Afirmó de manera contundente
Juan Huerta Sandoval , precandidato del
Partido Acción Nacional (PAN) para buscar la presidencia municipal de Pluviosilla.
Reconoció que en el PAN de Orizaba, dos personajes, ex alcaldes,
Tomás Antonio Trueba Gracián y
Ángel Escudero Stadelmann , se han intentado adueñar del partido, pretenden perpetuarse en el poder y repartirse los cargos de elección popular.
Pero confió en que su arraigo entre la militancia de Acción Nacional y entre los Orizabeños al ser uno de los hombres conocidos como de ?la vieja guardia? del panismo, le permita ser el candidato y ganar las elecciones donde se jugará la alcaldía.
Negó que en su precampaña que en el PAN es de manera interna, de convencimiento a 280 militantes con voz y voto, necesite de grandes recursos económicos; serán recursos que salgan de los bolsillos de quienes le apoyan de manera espontánea y de ninguna manera aceptará ayuda económica de otro precandidato pero en ésta ocasión para la gubernatura de Veracruz, el director de PEMEX refinación
Juan Bueno Torio con quien simpatiza y a quien ha patentado su respaldo a pesar de que Orizaba y Córdoba se han manifestado totalmente del grupo de Gerardo Buganza ante la promesa de empleos en caso de ganar.
El arma principal para ésta precampaña interna donde
Juan Huerta Sandoval afirma tener al menos 120 de los 280 votos a su favor lo cual le garantiza el triunfo puesto que se calcula que sean un promedio de 100 los votantes que no acudan a emitir su sufragio, es la sinceridad, no prometer cosas que no se habrán de cumplir y sobre todo, dejar a un lado los engaños a la gente.
Reunidos en un restaurante de la zona centro de la ciudad de Orizaba,
Juan Huerta Sandoval se hizo acompañar de varios militantes de sobrada solvencia moral, para sostener un encuentro con reporteros de la región de Orizaba y ofrecer un brindis con motivo del año nuevo.
A la cena apareció de improviso
René Cruz Camacho , presidente de la delegación municipal del PAN en Orizaba y principal promotor de las familias Escudero-Trueba y de Gerardo Buganza; tomó su lugar a la derecha de Huerta Sandoval, pero su presencia pasó casi inadvertida a no ser por el diálogo que en vano intentó sostener con los asistentes.
EN ORIZABA NO PREOCUPA LA ALIANZA PRI-PVEM.
Cuestionado sobre la posibilidad de triunfar en la contienda interna, ser el candidato del PAN a la presidencia municipal de Orizaba y enfrentarse en las urnas a la alianza del PRI con el PVEM lo cual casi es un hecho,
Juan Huerta Sandoval señaló;
No me preocupa. Quienes votan son los ciudadanos; a ellos es a quien debemos atender, a ellos son a quienes nos debemos y si buscamos un beneficio para la población, no hay nada que temer. Tenemos la confianza de que hablando con la verdad, sin descalificaciones ni luchas estériles, podremos ganar la confianza de la gente y ganar a quien sea?.
NO A LAS DESCALIFICACIONES.
Precisamente al tocar el tema de las descalificaciones que en época electoral es el pan nuestro de cada día, el empresario y precandidato de Acción Nacional se negó de manera rotunda a opinar sobre la administración que encabeza en
Orizaba Martín Cabrera Zavaleta pues afirmó, ¿será la gente quien juzgue?.
De la misma manera, enfatizó en el hecho de que si él ofrece respeto, lo menos que merece su persona es lo mismo, respeto total y una lucha limpia donde el mejor candidato, el que represente la mejor opción y que garantice una mejora en las condiciones de vida de los Orizabeños, ocupe la presidencia municipal de Orizaba.
06/01/04
Nota 17212