|
Asegura que hay todavía detonaciones sin permisos
|
A+ A- Orizaba, Ver.- El
Consejo Intermunicipal Ambientalista , interpuso una inconformidad contra la tala inmoderada de árboles en varios municipios de la zona serrana, por lo que ha solicitado por escrito a la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales, que efectúe supervisiones constantes, y sancione, en coordinación con otras autoridades a aquellos que atentan contra el ecosistema.
Álvaro Jiménez Sánchez presidente de este consejo, señaló que luego de que lograron que se aceptaran algunas propuestas de reforma al Código de Procedimientos Penales del Estado de Veracruz, para castigar a quienes tuvieran prácticas negativas en agravio de la naturaleza, el consejo, está promoviendo que se termine con la dinamitación que aún se efectúa en algunos cerros.
Por mérito propio, CIMA, está desarrollando algunas visitas a lugares en donde ha habido tala inmoderada de árboles; algunos sitios son de propiedad privada, asimismo otros sitios en donde ha habido dinamitaciones para extraer roca como lo son canteras que habían dejado de trabajar por falta de autorización. En base a la información que se recaude, se encuadernará y se enviará a las instancias correspondientes, con el fin de poder crear conciencia de lo que está ocurriendo a sus espaldas.
Puntualizó que hasta este momento han obtenido respuesta positiva del Gobierno del Estado y es posible obtener apoyo para lograr el objetivo, por el bien de los veracruzanos.
06/01/04
Nota 17220