|
Los empleados del actor rompieron sellos de clausura en Cancún e hicieron una alberca sin lo
|
A+ A- Cancún . La Procuraduría Federal para la Protección del Ambiente (Profepa) interpuso una denuncia penal en la Procuraduría General de la República (PGR) en contra de un hotel propiedad del actor Roberto Palazuelos, donde empleados violaron sellos de una obra clausurada, por violentar la norma.
Rafael Muñoz Berzunza , delegado de la Profepa, dio a conocer que también interpuso otra denuncia en la misma PGR, en contra de quien resulte responsable, por los daños ocasionados a mediados de diciembre a 200 metros cuadrados del arrecife Nicchéhabín por la embarcación "Brisas", en la reserva de la biosfera de Sian Ka`an, municipio de Solidaridad.
En el caso de la propiedad del actor Palazuelos, Muñoz Berzunza indicó que los inspectores de la Profepa actuaron contra el hotel Esmeralda K, emplazado en Cancún, debido a que iniciaron la construcción de una alberca sobre una duna costera.
La dependencia clausuró la obra, pero sucedió que los propietarios del establecimiento rompieron los sellos y la obra continuó hasta su conclusión, dijo Muñoz Berzunza.
"Este tipo de casos ocurre en vista de que antes, la autoridad no procedía con firmeza y tampoco daba seguimientos a los procedimientos administrativos, pero ahora las cosas son diferentes", comentó el funcionario.
Además del procedimiento administrativo, la autoridad ambiental decidió denunciar penalmente los hechos ante la PGR, que determinará lo conducente.
06/01/04
Nota 17263