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Se abrirá el módulo de hacienda en Cd. Mendoza para realizar los tramites de reemplacamiento
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A+ A- Orizaba, Ver.- Posiblemente el próximo lunes se abrirá en Mendoza el módulo de Hacienda para que los habitantes de ese lugar y los municipios circunvecinos puedan realizar su trámite de reemplacamiento, indicó
José Antonio Arredondo Flores , jefe de la oficina de Hacienda del estado en esta ciudad.
Señaló que la alcaldesa de aquel municipio ha dado todas las facilidades para la instalación del mismo y se pueda agilizar el servicio, pero de la oficina de Xalapa, que es la que facilitará el personal, aún no se ha informado nada, aunque serán mínimo 5 personas las que se harán cargo.
Respecto al proceso de reemplacamiento, consideró que no ha sido lo que se esperaba, al parecer porque después de las fiestas y gastos la gente no cuenta ya con los recursos suficientes o bien porque al reanudar labores ya no pueden acudir a hacer su trámite, además de que aunado a ello se sigue teniendo problemas con los documentos que deben presentar.
El jefe de la oficina de Hacienda del Estado en Orizaba precisó que los contribuyentes deben presentar la documentación en original y 2 copias y lo que se les solicita es: el comprobante de su último pago, sea tenencia o derecho vehicular, del 2003.
Una identificación que puede ser la credencial, pasaporte o licencia de conducir, así como un comprobante de domicilio, que debe estar a nombre del titular del vehículo y que puede ser recibo de agua, luz, teléfono, boleta de predial o, en última instancia, un estado reciente de cuenta bancaria.
Puntualizó que en el caso de aquellas personas que tienen un vehículo adquirido por medio de financiamiento, llámese bancario o de agencia automotriz, debe traer la copia certificada del original, actualizada.
Asimismo, agregó que se piden 2 copias de la tarjeta de circulación, documento que si bien no está considerado dentro de los requisitos y no se enviará a Xalapa, se ocupa para integrar el expediente.
Igualmente, los ciudadanos deben entregar su Registro Federal de Contribuyentes, CURP o acta de nacimiento, también con 2 copias.
Resaltó que si no se presentan estos papeles no se puede realizar el trámite ni se apartan los lugares, y los contribuyentes se molestan, pero deben entender que los requisitos los marca Xalapa y no son a capricho.
Arredondo Flores estableció que en caso de que no pueda acudir el propietario del vehículo puede nombrar a un representante por medio de una carta poder simple, de las que venden en papelería, pero recuerden que para ello se necesita la persona que da el poder, la que lo recibe y 2 testigos, de todos ellos se debe mostrar la credencial de elector con 2 copias.
El funcionario destacó que la pretensión del gobierno del estado es que se integre un verdadero padrón vehicular y los usuarios tengan la tranquilidad de que su vehículo está debidamente reglamentado, y si bien algunas personas alegan que esa información ya se tiene, hay que recordar que se está actualizando con el nuevo sistema.
El jefe de la oficina de Hacienda del estado puntualizó que estos requisitos son exclusivamente para reemplacamiento y en caso de que se desee hacer otro trámite, como cambio de propietario, pérdida de placa o tarjeta de circulación, los interesados deben acudir a preguntar qué es lo que se necesita en cada caso.
07/01/04
Nota 17289