|
Se enteraron de la noticia a través de los medios de comunicación.
|
A+ A- Orizaba, Ver.- La salida de todos los trabajadores eventuales del ayuntamiento anunciada por el alcalde
Martín Cabrera Zavaleta no se toma como algo definitivo, aún se busca negociar y al momento se ha logrado que 22 de ellos permanezcan en las áreas en que se venían desempeñando, indicó
Filiberto Martínez Islas , secretario general del Sindicato de Trabajadores y Empleados al Servicio del Municipio de Orizaba.
Acompañado por algunos de los miembros del comité ejecutivo, entre ellos Miguel Durand, secretario del Interior, y Juan Muñoz, secretario del Trabajo, indicó que no se tenía ningún antecedente de esta acción y trabajadores y comité se enteraron de la noticia a través de los medios informativos.
Refirió que en una charla que tuvo el pasado martes con el presidente municipal, éste le manifestó que dicha medida fue decidida durante una sesión de Cabildo que se tuvo el domingo 4 de los corrientes, donde todos los ediles estuvieron de acuerdo en que era algo necesario debido a la situación económica del ayuntamiento.
Manifestó que entienden que la situación económica será muy difícil en este año, pero esperan que no se deje sin empleo a 120 trabajadores eventuales, además de que seguramente se notará la falta de éstos en los servicios que se prestan a los ciudadanos, pues por ejemplo eran eventuales los que hacían limpieza en los sanitarios de los zocos.
Martínez Islas comentó que el alcalde le señaló que a pesar de ello cumplirá con la promesa que les hizo de otorgar 68 plazas antes de que termine la actual administración, lo cual incluso está asentado en acta.
Reiteró que de momento el alcalde aceptó que 22 trabajadores eventuales continúen laborando, pero además el comité no acepta que todo esté perdido y se seguirá negociando con las autoridades.
07/01/04
Nota 17290