|
“Perdónanos Alfredo Tello… pensamos que eras el peor”.
|
A+ A- Por;
Juan Santos Carrera .
Orizaba, Ver. .-Los cambios anunciados al inicio de ésta semana en la dirección de comunicación social del ayuntamiento de Orizaba le salieron contraproducentes a las autoridades locales pues la inexperiencia y nula capacidad del actual encargado de la imagen de la comuna, le han acarreado un conflicto con la prensa.
En los diferentes medios de comunicación de la zona centro; escritos, auditivos, audiovisuales y electrónicos, se puede observar un malestar generalizado ante la actitud de divo tomada por el ingeniero Nello Villamar del Mazo, pues en su afán elitista, al sacarse el premio gordo de la lotería, ahora no sabe como conducirse.
Dice el refrán "Zapatero a tus Zapatos" y éste es el caso de Nello Villamar del Mazo, hombre de privilegiada voz y presencia, pero indeseable capacidad. Al obtener por parte del alcalde
Martín Gaudencio Cabrera Zavaleta la dirección de prensa y dejar a un lado los trabajos de ocasión, perdió la cabeza, la sensibilidad, el piso y muchos amigos.
La molestia de los compañeros de la prensa regional llegó al colmo el medio día de ayer cuando Villamar del Mazo organizó un mini rueda de prensa con la primera autoridad local donde solo a cuatro reporteros invitó vía telefónica; echó la culpa a no contar con una relación de los reporteros, situación bastante dudosa pues su antecesor a pesar de haber sido separado del cargo por algunos errores, sabía su trabajo; además, resulta bastante difícil de creer que alguien que ha trabajado en la mayoría de los medios de comunicación de la zona de Orizaba, no recuerde ni los números telefónicos de las empresas de donde salió por carencia de simpatía y capacidad.
Prepotente, altivo, engreído y arbitrario, durante la visita del gobernador del estado
Miguel Alemán Velasco y su esposa Christiane Magnani de Alemán para festejar a las enfermeras, negó la entrega de gafetes de identificación a varios reporteros por el simple hecho de no ser del grupo de lisonjeros.
La jurisdicción Sanitaria número 7 a cargo de
Tomás Díaz Reyes se apoyó en él para repartir las identificaciones; minutos antes de arribar el jefe del ejecutivo estatal señaló a un grupo de comunicadores;
"Yo no se… para la otra hay que acercarse más a la dirección de prensa; no hay que alejarse tanto, tienen que consultarnos".
Eso ocasionó el enojo de más de uno de los reporteros; inconcebible que para difundir actividades de la comuna, se tenga que suplicar información, al parecer el trato que recibió Nello Villamar del Mazo durante su pobre desempeño en la radio y televisión local afectó su cerebro, porque no trabaja adecuadamente.
A gritos exclama ser un hombre de negocios, un empresario que hace un favor a Martín Cabrera al aceptar la "papa caliente" pues los cuestionamientos de la comuna en éste último año de gestión serán duros. Inepto, vanidoso y sin un gramo de humildad, saborea un cargo que le ha quedado grande. No está preparado para encargarse de una responsabilidad de tal magnitud.
Martín Cabrera Zavaleta lejos de hacerle un favor premiándolo con el nombramiento, lo ha logrado exhibir.
Alfredo Tello Espíndola ex director de comunicación social del ayuntamiento dejó mucho que desear, pero parafraseando a los militantes del PAN, los reporteros le han enviado un
mensaje; "Perdónanos Alfredo… pensamos que eras el peor".
08/01/04
Nota 17327