|
Habrá vigilancia por parte del voluntariado para evitar el desvío de los recursos estatales.
|
A+ A- Por;
Juan Santos Carrera .
Orizaba, Ver. .-El Desarrollo Integral para la Familia trabaja sin colores ni siglas partidistas, apuntó el director del DIF
Estatal Rafael Grajales Sansores al garantizar que según indicaciones de la presidenta del voluntariado, Christiane Magnani de Alemán, los recursos de la dependencia no serán utilizados para hacer labores proselitistas durante los comicios a efectuarse éste año.
"Afortunadamente el DIF ya tomó una responsabilidad muy grande y ha dejado de tener cara de lámina o de despensa y sobre todo, electoral" señaló Grajales Sansores al ser cuestionado sobre la manera de trabajar a favor de los Veracruzanos sin que los apoyos sean utilizados con tintes electorales.
"Quienes trabajamos el DIF Estatal hemos comprendido las instrucciones de la señora Christiane Magnani de Alemán de que debemos hacerlos sin partido y sin bandera"
Y es que la primera dama de Veracruz ha implementado un programa de transparencia a lo largo de la entidad, que ha hecho merecedor al DIF de Veracruz, de un ISO de calidad en la entrega de las despensas.
La prueba de fuego, agregó el funcionario, fueron las elecciones del próximo pasado 6 de julio cuando se renovó la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión y donde se pudo constatar que en el DIF Estatal los recursos llegan a quien más los necesita.
En caso de que se llegara a presentar éste problema del cual a la fecha no ha indicios, las indicaciones de la presidenta del DIF Estatal son de no suspender la entrega de las despensa y diversos apoyos, sino quitar la responsabilidad de las personas que hagan mal uso de ellos y con elementos de la dependencia hacer la entrega personalizada basados en un padrón controlado en poder de la señora Magnani de Alemán.
08/01/04
Nota 17328