|
Habrá descuento por pronto pago hasta el 15 de febrero.
|
A+ A- Orizaba, Ver.- El próximo lunes, el ayuntamiento iniciará el cobro del impuesto predial y agua potable, informó el alcalde
Martín Cabrera Zavaleta , quien anunció que ya no se aceptará que los ciudadanos paguen un impuesto y el otro no, ahora deberán cubrirse los dos conceptos.
Destacó que en apoyo a quienes cumplen con sus compromisos con puntualidad, se otorgará un descuento del 20 por ciento a quienes durante lo que resta de enero y hasta el 15 de febrero acudan a realizar sus pagos correspondientes, en tanto que el apoyo será de un 30 por ciento extra, es decir 50 por ciento, para viudas, jubilados y pensionados.
El presidente municipal reiteró que este año no habrá incrementos en el impuesto predial, pero se hará una adecuación de las tarifas de agua potable como se acordó en sesión de Cabildo, aunque dichos incrementos no se aplicarán a las clases populares.
Explicó que la adecuación en tarifas se hará a giros comerciales, empresas, hoteles, fraccionamientos residenciales y a todos los prestadores de servicios, y reconoció que posiblemente surjan algunas inconformidades, pero es necesario aclarar que Orizaba es la única ciudad en donde no se paga el agua, simplemente se aplica una cuota simbólica, de lo cual están conscientes la mayoría de los empresarios.
El alcalde recordó que se prevé una recaudación cercana a los 25 millones de pesos, cantidad que se aplicará en obra social, y, al referirse a los cerca de 11 millones de pesos que adeudan contribuyentes, hizo una invitación para que se pongan al corriente, en especial porque a partir de la segunda quincena de febrero iniciará un programa fuerte de embargo de bienes inmuebles que garanticen el pago de los adeudos.
Señaló que no obstante, ésta es una de las pocas ciudades en que se da gran cumplimiento de parte de los ciudadanos, ya que el 90 por ciento cumplen con sus obligaciones y sólo el 10 por ciento es el que se va rezagando.
08/01/04
Nota 17336