|
Se deben respetar los topes establecidos por concesión estatal.
|
A+ A- Orizaba, Ver.- Aún cuando se confirmó que existe la intención de apoderarse de autobuses de diversas líneas de transporte, estudiantes universitarios, señalaron que esperaran que la Dirección de Tránsito y Transporte del Estado que tiene a su cargo
Tomás Mundo Arriasa , ordene que se respeten las tarifas oficiales y sobre todo sus descuentos, ya que de otra forma procederán a la toma de dichas unidades.
Los estudiantes de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica,
Ricardo Freeman Landeros y
Norberto Amezcua Rentería , aseguraron que cursan el quinto grado de la carrera, habitan en el municipio de Fortín de las Flores y a diario se trasladan desde su lugar de origen hasta ciudad Mendoza en donde se ubica su facultad; se ven en la necesidad de que al llegar a Orizaba, deben utilizar el servicio Intermunicipal. Señalan que sus gastos están limitados y a partir de que no les respetan sus descuentos de su nivel escolar, se ven en problemas en los costos de traslado.
Aseguraron que participan la sociedad de alumnos de dicha facultad y están enterados la situación que prevalece y se dijeron dispuestos a participar en caso de una movilización ya que se consideran de los más afectados.
Mencionan que no solo ellos se han visto en problemas con este tipo de gastos sino además las personas de la tercera edad que tienen necesidad de trasladarse pocas veces cuentan con los recursos económicos.
Puntualizan que uno de los acuerdos que los estudiantes han tomado, es precisamente solicitar oficialmente a la Dirección de Tránsito a que reduzca la tarifa de estudiante que debe ser de tres pesos, ya que en caso de hacer caso omiso de esta situación, podrían verse afectados desde transportistas, y ciudadanía en general.
09/01/04
Nota 17356