|
Esperan que en este año se concrete la posibilidad de tener un empleo.
|
A+ A- Orizaba, Ver.- Una veintena de extrabajadores de Fermentaciones Mexicanas (Fermex) acudió ayer a las primeras horas de la tarde a palacio municipal para agradecer al alcalde
Martín Cabrera Zavaleta el apoyo que les brindó durante el 2003 después del cierre de la empresa en que laboraban.
En nombre de sus compañeros,
José Antonio Rodríguez Perea , exempleado de Fermex, señaló que el presidente municipal ha sido su vínculo para tener comunicación con el gobernador
Miguel Alemán Velasco y el senador
Fidel Herrera Beltrán ; además de que también agradecen al secretario de Gobierno,
Flavino Ríos Alvarado , y al alcalde de Ixtaczoquitlán, Claudio de los Santos Merino, por el apoyo que recibieron y esperan que en este 2004 se cristalice la posibilidad de que obtengan un empleo.
A este respecto, manifestó que el gobernador les ha indicado que es muy posible que se dé su recontratación, por lo que los 182 extrabajadores de planta y eventuales están a la expectativa.
Comentó que de ellos, la mayoría son de Orizaba y el resto de Ixtaczoquitlán, Río Blanco, Mendoza y otros municipios.
Rodríguez Perea aseguró que tanto el alcalde de Orizaba como el de Ixtaczoquitlán han sido muy amables al atenderlos, además de que ambos están convencidos de que es importantísimo reactivar esa fuente de trabajo y si bien no es lo mismo que hacían antes, pues la empresa se va a reconvertir, lo que esperan es que se cristalice la oportunidad de tener un empleo.
Posteriormente, durante la reunión con el alcalde orizabeño, en la sala de juntas de palacio, los extrabajadores le solicitaron algunos apoyos para continuar las gestiones mientras se concretiza la reapertura de esta industria y transcurre la etapa de reacondicionamiento de las instalaciones.
Ante ello, Cabrera Zavaleta les aseguró que el apoyo continuará y les anunció que la próxima semana estará en la ciudad el gobernador
Miguel Alemán Velasco para inaugurar un paquete de obras, y durante esa visita se le planteará su situación.
Externó que los propietarios de Lessafre anunciaron una visita para la primera quincena de enero y a la misma se pretende invitar a los extrabajadores, para que se ratifique el compromiso de la recontratación.
Cabe destacar el apoyo y asesoría que se brindará a los extrabajadores que cuentan con crédito de Infonavit para que regularicen sus pagos a través de otro esquema que no perjudique aún más su difícil situación económica.
09/01/04
Nota 17359