|
La delegación de seguridad Pública esta monitoreando ríos.
|
A+ A- Ciudad Mendoza, Ver.- La delegación de Seguridad Pública estará monitoreando ríos, y además supervisando carreteras y caminos para detectar zonas en donde se podrían registrar deslaves, informó el titular en la zona XVI,
Arturo Torres Serrano .
Ante la llegada de precipitaciones pluviales con mayor volumen es factible el reblandecimiento de la tierra, por lo que sobre la autopista desde ayer se hacían revisiones y evitar accidentes por deslaves, asimismo se checaban los caminos a Necoxtla y Soledad Atzompa.
Cualquier deslave que se registre será notificado a Protección Civil y a los departamentos de obras para que en forma inmediata se retire la tierra y el lodo de los caminos y carreteras, ayer se notificó de un primer deslave sobre la autopista, sólo que hasta la noche no se había detectado su ubicación.
A los conductores hizo una advertencia para evitar accidentes, tratar de no estacionarse en áreas pegadas a los cerros y circular con cuidado para evitar accidentes y es que por las fuertes lluvias del fin de semana, la carretera se torna peligrosa.
Es lo que corresponde a los caminos rurales, las patrullas realizan recorridos para detectar áreas afectadas y en caso de que se registre algún deslave o derrumbe en forma inmediata se notificará a las autoridades municipales apara que se hagan los trabajos pertinentes.
El reporte hasta la tarde de ayer fue sin novedad, sin embargo se mantiene una comunicación con los ayuntamientos para enviar gente de apoyo en caso de que así lo requiera la afectación, los ríos también están siendo monitoreados para evitar desbordamientos.
10/06/02
Nota 1736