|
CONAFOR capacita a grupos para combatir incendios.
|
A+ A- Orizaba, Ver.- Para prevenir que los fuertes vientos originen la caída de árboles, postes y anuncios espectaculares, la Dirección de Protección Civil en Orizaba que tiene a su cargo
Lucila García Solano , conformó brigadas que supervisarán la ciudad para detectar objetos que representen peligro. El personal asignado a esta tarea, recibirá capacitación departe del
Consejo Nacional Forestal , dependiente de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales.
García Solano, explicó que el pasado jueves se vieron en la necesidad de derribar un poste viejo de madera que se ubicaba en la calle 5 de febrero, esquina con avenida Lázaro Cárdenas en la colonia Carlos Marx de Orizaba, debido a que representaba peligro para los vecinos. La prevención de los daños por la cercanía de las suradas, incluye ardua capacitación por parte de la CONAFOR, por lo tanto las brigadas han sido tomadas en cuenta por esta dependencia para recibir adiestramiento para el apoyo en el combate de incendios forestales.
Consideró que los fuertes vientos, también son causa de que los incendios se propaguen, por lo tanto se requiere de personal que esté preparado para dar su ayuda, por lo que en coordinación con "los guardianes del cerro del borrego" se iniciarán estos cursos teórico práctico a mediados del mes de febrero.
Puntualizó Lucila García Solano , que en las brigadas se ha hecho la invitación para que participen la Dirección del Medio Ambiente así como la policía local, asimismo la dirección de parques y jardines, gobernación, Comisión Federal de Electricidad y Teléfonos de México. Abundó que la ciudadanía puede apoyar llamando al teléfono 060 para delatar en donde hay peligro.
09/01/04
Nota 17366